Home / Noticias / Patio Político / José Vicente Haro:
Inmunidad parlamentaria queda prácticamente eliminada

José Vicente Haro:
Inmunidad parlamentaria queda prácticamente eliminada

El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, expresó este miércoles que con la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la inmunidad parlamentaria queda prácticamente “reducida a su mínima expresión o eliminada”.

Durante una entrevista en Primera Página por Globovisión explicó que con esta decisión judicial, prácticamente se están anulando las facultades legislativas del Parlamento y le da poderes ilimitados al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Indicó que estas supuestas potestades sin límites en materia legislativa no existe control al Mandatario Nacional y “puede alterar, modificar, incidir en la legislación venezolana, en cuanto a medida de carácter penal”. Además, puede restringir la garantía de elecciones periódicas en Venezuela”.

“Con base en el Estado de Emergencia Económica y con esta sentencia del TSJ, el presidente Maduro puede adoptar cualquier medida política, económica, social y militar. Además, lo habilita a reformar leyes y códigos penales”, manifestó. 

Por otro lado, manifestó que hubo una incidencia del TSJ que no le correspondía hacer en temas de relaciones internacionales, sino es facultad del Poder Ejecutivo con contraloría por parte de la AN.

Fuente: Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Roscio en la mira: Candidato a la alcaldía toca puertas y ventanas

  San Juan de los Morros.- Este viernes 17 continuó la llamada “Ruta Azul” encabezada por el aspirante a la alcaldía de Roscio Franco ...