Home / Noticias / Patio Político / Henrique Capriles: Están buscando inhabilitarme políticamente

Henrique Capriles: Están buscando inhabilitarme políticamente

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, convocó a los venezolanos a una movilización en todo el país el día de mañana.

El gobernador dijo que la única manera que se inhabilite a un funcionario para optar a un cargo de elección popular, es a través de una sentencia firme.

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que recibió una nueva notificación de la Contraloría General de la República por parte Manuel Escauriza Sánchez, director de determinación de responsabilidades de la Contraloría.

El documento declara: “Sin lugar el recurso de reconsideración que interpuso el Gobernador de Miranda y confirma un autoincorporado al expediente administrativo a través del cual se declaró responsabilidad administrativa e impusieron una multa por 40 mil bolívares (Diez dólares)”.

El dos veces candidato presidencial explicó a través de la red social Periscope, que la multa deriva por haber reconducido el presupuesto de la gobernación y aceptar donaciones extranjeras, lo cual calificó como “inaceptable”. Asimismo informó que va a recurrir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo denunció que detrás de la multa, buscan inhabilitarlo políticamente “de manera inconstitucional” porque no comparece con el artículo 65 de la Constitución de la República en el que establece: No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.

Capriles sostuvo que “la única manera que se inhabilite a un funcionario para optar a un cargo de elección popular, es a través de una sentencia firme, y aquí no hay ninguna sentencia”.

Por otra parte rechazó el pronunciamiento del ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, donde responsabilizó al dirigente político por los hechos irregulares ocurridos ayer en la manifestación opositora.

“De manera irresponsable me acusa, por lo que pasó el día de ayer”. El también líder de Primero Justicia cuestionó las actuaciones del Gobierno al impedir que los venezolanos puedan marchar hasta la Asamblea Nacional. “En vez de facilitar los accesos a los ciudadanos los bloquearon desplegando miles de funcionarios policiales”.

Criticó la gestión de Reverol como funcionario público, porque “lidera el órgano de seguridad del país y no hace nada por la seguridad de los venezolanos”.

Además convocó a los venezolanos a una movilización en todo el país mañana (jueves). “Mañana nos vamos a seguir movilizando, hoy no se hizo para que la Asamblea Nacional (AN) pudiera sesionar, pero mañana se retoman las movilizaciones”.

“En Venezuela tenemos la obligación de que se restituya el hilo Constitucional”, aseguró el mandatario regional.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

La otra cara de la política:
En esto anda la esposa del gobernador Vásquez

  San Juan de los Morros.- Junto a los gobernantes hay una familia que también apuesta a sumar para el éxito de una gestión. ...