Home / Noticias / Patio Político / Henri Falcón: Es incoherente no participar en las elecciones municipales

Henri Falcón: Es incoherente no participar en las elecciones municipales

Foto archivo

Caracas.- Henri Falcón, ex gobernador del estado Lara, calificó de incoherente la decisión de varios partidos opositores de no participar en las elecciones municipales.

“La gente exige de nosotros los actores políticos coherencia. Esto de que hoy es calle, más calle y después el llamado es a abstenerse, eso no lo entiende la gente. No da reglas claras”, dijo en rueda de prensa este miércoles.

“La incoherencia es el gran problema de la oposición venezolana. En una nueva visión de compromiso real, sin hipocresía en la Unidad, sí participaría en las primarias presidenciales. Pedimos a quienes no concurren al proceso electoral que nos respeten como nosotros los respetamos”, agregó.

Falcón reiteró la postulación de Avanzada Progresista a las municipales y reveló que se han inscrito a 256 candidatos para los comicios, que se realizarán en diciembre.

Aseguró que las condiciones de las elecciones municipales son las mismas de las regionales que se efectuaron el pasado 15 de octubre.

Por otra parte, sobre los gobernadores de la oposición que fueron electos como gobernadores, aseguró que juramentarse ante la asamblea nacional constituyente (ANC) no los legitima. “Una cosa es ver la política desde Caracas y otra desde las regiones y los barrios pateando la calle”, dijo.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Roscio en la mira: Candidato a la alcaldía toca puertas y ventanas

  San Juan de los Morros.- Este viernes 17 continuó la llamada “Ruta Azul” encabezada por el aspirante a la alcaldía de Roscio Franco ...