Home / Noticias / Patio Político / Guárico:
Denuncian al CNE por trabas para relegitimar partidos

Guárico:
Denuncian al CNE por trabas para relegitimar partidos

 

San Juan de los Morros.- El partido Primero Justicia en el estado Guárico inició este miércoles en toda la entidad llanera el proceso de recolección de los datos de las personas que van a participar para relegitimar dicha organización política, así lo informó el dirigente de esa tolda Virgilio Giunta Vera.

Giunta Vera indicó que el CNE dio fecha del 18 de febrero para que las organizaciones políticas inicien su relegitimación hasta el 23 abril, recordando que el rector Rondón salvó su voto por considerar que las condiciones que están colocando para que los partidos se relegitimen coartan el derecho a la participación política.

“En la MUD estamos evaluando si participamos o no, pero nosotros como Primero Justicia nos estamos preparando para relegitimar el partido”, indicó el dirigente regional.

De la misma manera, este se refirió a la situación de organizaciones afectas al chavismo, como PCV, MEP, PPT, entre otros “Hacemos mención que incluso partidos afectos al gobierno también tienen que relegitimarse y hay serias diferencias en esas organizaciones, políticas que lo han hecho público sobre este proceso”

Condiciones impuestas por el gobierno

Durante sus declaraciones emitidas desde la capital llanera, el dirigente de PJ expuso las condiciones que a su juicio limitan la participación:

En 12 estados cada organización política debe recoger el 0,5 %del padrón electoral.

Anteriormente cualquier venezolano podía participar y firmarle a cualquier organización política  que deseara, en este proceso solo puede firmar para una sola organización política.

 Se van a tener 10 fines de semana para el proceso.

Cada organización política le corresponde un fin de semana.

Cada organización política va a tener solo 14 horas para lograr la eta.

Para finalizar, el dirigente de la tolda aurinegra aseguró “Técnicamente, no es posible que todas las organizaciones políticas recojan las firmas para relegitimarse”.

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO EXCLUSIVO:
Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

  San Juan de los Morros.- El venidero 10 de diciembre los roscianos escogerán un nuevo alcalde para dirigir los destinos de su municipio. ...