Home / Noticias / Patio Político / Freddy Guevara: Partidos legalizados serán los representantes de la Unidad

Freddy Guevara: Partidos legalizados serán los representantes de la Unidad

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, anunció que la Mesa de la Unidad Democrática reafirma su compromiso “por el cambio y la unidad en Venezuela”.

Caracas.- Tal como se anunció, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) efectuó este martes una rueda de prensa para aclarar que cada partido político que conforma la Unidad asume “íntegramente” la “defensa” de las organizaciones ante el “intento de ilegalizarlos”.

Ante el proceso para renovar los partidos políticos organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, aseguró que la decisión que tomaron es para “rescatar la democracia”.

Durante su declaración, el diputado estuvo acompañado por el director Ejecutivo de la MUD, José Luis Cartaya.

Dijo que el proceso de renovación tal como fue planteado pro el CNE busca “propiciar división y canibalización” en la coalición opositora.

Guevara señaló que las organizaciones políticas opositoras al Gobierno Nacional “defenderán, reconocerán y respetarán” los símbolos de la tarjeta de la MUD “como patrimonio de los venezolanos”.

Confirmó que la tarjeta de la MUD está legalizada y que cada partido que conforma la agrupación opositora que sea legalizado en el proceso de renovación, se compromete con las demás organizaciones a representar a la Unidad. “Todos los partidos pueden hacer uso de la tarjeta que quede viva.(…) Los candidatos serán elegidos por el pueblo” venezolano, agregó.

“Nos comprometemos a reafirmar nuestro compromiso por el cambio y la unidad de Venezuela, (…) No podrá volver a pasar lo que ocurrió con el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) que fue intervenido por el Gobierno”, precisó el también primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Dijo que ejercen presión al Gobierno en giras internacionales y en el país, pues es un esfuerzo que se hace no solo por los partidos opositores “sino por todos los sectores democráticos” de la nación, añadió Guevara.

Por su parte, informó que el Movimiento Progresista denunciará “irregularidades” que se presentaron en el proceso para la renovación de los partidos políticos.

Fuente

Loreibys Caicedo

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Julio Borges: Seguimos en la lucha para tener elecciones transparentes

Caracas.- El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que la mayoría de los partidos opositores no participaron en las municipales para ejercer ...