Home / Noticias / Patio Político / Freddy Guevara:
Constituyente “es un gran fraude que debe ser impedido”

Freddy Guevara:
Constituyente “es un gran fraude que debe ser impedido”

El diputado y dirigente opositor, Freddy Guevara, aseveró que las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente son injustas y desiguales. Además declaró que la ciudadanía debe mantenerse en resistencia protestando en la calle para lograr el cambio en el país.

Guevara reiteró que la ANC está organizada para ser un congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) disfrazado de Constituyente

Caracas.- Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que ha llegado el momento de que la ciudadanía se organice para construir un movimiento de “presión no violento, indetenible, que no salga de las calles hasta que no haya cambio en Venezuela”.

A su juicio, a pesar de las acciones represoras de los cuerpos de seguridad y las detenciones arbitrarias a manifestantes opositores, la gente se mantiene en las calles y cada día asisten más personas a las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Esta lucha de resistencia que tiene ya 56 días va a lograr como ha venido logrando, que quienes sostienen a Nicolás Maduro no tengan otra opción salvo ponerse del lado del pueblo o irse”, dijo Guevara en una entrevista en el programa Diálogo con que conduce el periodista Carlos Croes por Televen. Aseveró que la ciudadanía debe seguir en resistencia y en la lucha con constancia.

El diputado y coordinador nacional del partido Voluntad Popular declaró que la MUD se encuentra discutiendo una agenda de lucha para plantearle a Venezuela unas acciones contundentes que permitirán que se impida que se viole la Constitución, que haya paz y democracia.

Constituyente “es un gran fraude que debe ser impedido”.

Con respecto a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por el Presidente de la República, afirmó que las bases comiciales presentadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) “son injustas, desiguales y una trampa”.

Guevara considera que la ANC pretende “cambiar la Constitución a un modelo cubano y que Nicolás Maduro se quede como Fidel Castro toda la vida”, cuando la oposición lo que desea es una salida del Gobierno a través de una elección democrática.

Reconoció que la Constituyente podría ser una solución con unas bases comiciales justas, como que sea aprobado primero un referendo para consultar al pueblo si está de acuerdo en que se realice el proceso y que se garantice la igualdad, pues opinó que la cantidad de representantes territoriales es desigual.

Finalmente, el primer vicepresidente del Parlamento reiteró que la ANC es un “es un gran fraude que debe ser impedido”, pues considera que está organizado para ser un congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) disfrazado de Constituyente.

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

La otra cara de la política:
En esto anda la esposa del gobernador Vásquez

  San Juan de los Morros.- Junto a los gobernantes hay una familia que también apuesta a sumar para el éxito de una gestión. ...