Home / Noticias / Patio Político / Florido: La salud en Lara está en terapia intensiva

Florido: La salud en Lara está en terapia intensiva

El candidato a la gobernación de Lara, Luis Florido en su recorrido por el estado hizo una parada a la localidad de Siquisique para denunciar el estado de abandono que se encuentra el hospital Luis Ignacio Montero, dependiente de la gobernación donde “está muriendo gente porque el quirófano no tiene luz”.

“El quirófano del hospital de Siquisique está totalmente inoperativo, no cuenta con luz, ni cama, apenas se ve la lámpara, es el único quirófano que existe en esta localidad que está a 3 horas de Barquisimeto, nuestro pueblo no cuenta con un sistema de salud”, denunció.

Médicos y habitantes explicaron al candidato a la gobernación de Lara lo que padecen: “Estamos en un hospital de guerra, mueren pacientes porque no podemos operarlos, debemos mandarlos a Barquisimeto y ni siquiera tenemos las ambulancias, aquí hay gente pobre que no tienen como pagar un servicio de ambulancia privada”.

Florido aseveró que la salud en Lara está en “terapia intensiva, y no podemos conformarnos a vivir en miseria, se están violando derechos humanos que son primordiales y no vamos a descansar hasta que nuestro pueblo tenga salud de calidad, se abra el canal humanitario para que entren medicinas a Venezuela y se genere un cambio político nacional”.

Esta semana Florido también asistió al Hospital Dr Pastor Oropeza, centro de salud que corresponde a la Ejecutivo Regional para denunciar la grave situación que evidencia la falta de inversión en el sistema de salud y políticas públicas eficientes en Lara.

Globovision 

Otras notas de interés 

Roban receptor de Radio Fe y Alegría y queda fuera del aire

Facebook Comentarios
x

Check Also

MUD calificó de fraudulentas las elecciones municipales

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la manera en que se realizaron los comicios electorales de este domingo para elegir a ...