Home / Noticias / Patio Político / Fiscal General:
No se puede exigir paz y legalidad si el Estado no cumple

Fiscal General:
No se puede exigir paz y legalidad si el Estado no cumple

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a los últimos hechos de violencia registrados en el país y acotó que no se puede exigir paz y legalidad si el Estado no cumple con las leyes.

“No podemos exigir comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no van acorde con la ley”, precisó la fiscal en una entrevista a The Wall Street Journal en su despacho de Caracas.

Dijo además que “es tiempo de dialogar y negociar”. Significa que uno tiene que alcanzar decisiones por el bien del país”.

En la conversación, la Fiscal General refirió irregularidades en el debido proceso, especialmente en aquellos casos donde los tribunales toman decisiones en contra del Ministerio Público, como la negativa de libertades a pesar de solicitudes de los fiscales en el caso de apresados por protestar.

“Este es uno de los asuntos que el Estado debe observar con preocupación”, dijo Ortega Díaz en referencia al uso de tribunales militares.

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

De alcaldes pedigüeños y fastidiosos en Guárico

San Juan de los Morros.- En tiempos de campaña electoral son muchas las promesas que se hacen y cualquier epíteto es bueno cuando se ...