Home / Noticias / Patio Político / Fiscal desconoce sentencias del TSJ:
“Defenderé la Constitución con mi vida”

Fiscal desconoce sentencias del TSJ:
“Defenderé la Constitución con mi vida”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desconoció las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, a las que acusó de desmantelar las funciones legales del Ministerio Público y facilitar la instauración del “terrorismo de Estado” en Venezuela.

En unas duras declaraciones ofrecidas ante periodistas, la fiscal se apegó al artículo 333 de la Constitución Nacional para desconocer la orden del Supremo de desestimar un recurso que interpuso contra la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, y la que da luz verde al Defensor del Pueblo de asumir funciones del Ministerio Público en las investigaciones penales. “Defenderé la democracia y la Constitución hasta con mi vida”, dijo la funcionaria.

“Aquí parece que todo el país es terrorista (…), creo que tenemos un terrorismo de Estado”, afirmó Ortega en una declaración ante la prensa, al reiterar que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional.

Ortega Díaz explicó que las dos sentencias fueron redactadas por magistrados que han actuado de modo fraudulento. “Quienes son ilegítimos son los magistrados, ésos no toleran una auditoría”,

“Alguien quiere investigaciones penales a su medida (…) Se está usando el derecho penal para vender al enemigo porque no lo puedo ganar con votos”, dijo.

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

La otra cara de la política:
En esto anda la esposa del gobernador Vásquez

  San Juan de los Morros.- Junto a los gobernantes hay una familia que también apuesta a sumar para el éxito de una gestión. ...