Expulsados de Venezuela periodistas brasileños tras ser detenidos por el Sebin

0
0

Los comunicadores estaban en Venezuela desde el pasado miércoles 8 de febrero investigando las obras inconclusas de Odebrecht en el país y fueron detenidos ilegalmente este sábado.

Caracas.- A las 5:35 de la tarde de este domingo 12 de febrero, y fuertemente custodiados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Sousa abordaron el vuelo 925 de Avianca, expulsados por el Gobierno de Venezuela.

Ambos reporteros viajaron a Brasil con escala en Perú en el vuelo 925 de Avianca, y no les fue permitido recoger su equipaje y reportar su salida en el hotel donde se hospedaban, pues la diligencia fue hecha por funcionarios de la policía política.

Los periodistas estaban en Venezuela desde el pasado miércoles 8 de febrero investigando las obras inconclusas de Odebrecht en el país y fueron detenidos ilegalmente este sábado 11, junto a Jesús Urbina y María José Tua, periodistas venezolanos representantes de Transparencia capítulo zuliano.

Los reporteros estuvieron retenidos ilegalmente por más de 10 horas en la sede del Sebin en Maracaibo y fueron custodiados hasta su hotel, del que los sacaron la mañana de este domingo y los enviaron a Caracas en un vuelo privado para, posteriormente, ser devueltos a Brasil.

Los comunicadores fueron expulsados del país como delincuentes, con la excusa de que no tienen permiso para trabajar en Venezuela. El SNTP recuerda que buscar y recibir información son derechos humanos, por lo que cualquier práctica que impida el ejercicio de esos derechos es violatoria de la ley y acarrea responsabilidades.

Fuente

El Tiempo

Facebook Comentarios