.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Patio Político / Expulsados de Venezuela periodistas brasileños tras ser detenidos por el Sebin

Expulsados de Venezuela periodistas brasileños tras ser detenidos por el Sebin

Los comunicadores estaban en Venezuela desde el pasado miércoles 8 de febrero investigando las obras inconclusas de Odebrecht en el país y fueron detenidos ilegalmente este sábado.

Caracas.- A las 5:35 de la tarde de este domingo 12 de febrero, y fuertemente custodiados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Sousa abordaron el vuelo 925 de Avianca, expulsados por el Gobierno de Venezuela.

Ambos reporteros viajaron a Brasil con escala en Perú en el vuelo 925 de Avianca, y no les fue permitido recoger su equipaje y reportar su salida en el hotel donde se hospedaban, pues la diligencia fue hecha por funcionarios de la policía política.

Los periodistas estaban en Venezuela desde el pasado miércoles 8 de febrero investigando las obras inconclusas de Odebrecht en el país y fueron detenidos ilegalmente este sábado 11, junto a Jesús Urbina y María José Tua, periodistas venezolanos representantes de Transparencia capítulo zuliano.

Los reporteros estuvieron retenidos ilegalmente por más de 10 horas en la sede del Sebin en Maracaibo y fueron custodiados hasta su hotel, del que los sacaron la mañana de este domingo y los enviaron a Caracas en un vuelo privado para, posteriormente, ser devueltos a Brasil.

Los comunicadores fueron expulsados del país como delincuentes, con la excusa de que no tienen permiso para trabajar en Venezuela. El SNTP recuerda que buscar y recibir información son derechos humanos, por lo que cualquier práctica que impida el ejercicio de esos derechos es violatoria de la ley y acarrea responsabilidades.

Fuente

El Tiempo

Facebook Comentarios
x

Check Also

García: Vamos a elecciones regionales porque creemos en la democracia

El candidato por la gobernación del estado Aragua Ismael García señaló este lunes que la oposición decidió ir a las elecciones regionales porque “creen ...