Home / Noticias / Patio Político / Entre otros cambios /
Nuevos Canciller de la República y jefe del Distrito Capital

Entre otros cambios /
Nuevos Canciller de la República y jefe del Distrito Capital

El presidente de la República anunció más cambios en el gabinete, para atender las candidaturas a la Constituyente.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles al general Antonio Benavides Torres como nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital, en sustitución de Carolina Cestari, quien asumirá la Comisión para proyectos presidenciales para la ciudad de Caracas, que estaba a cargo del capitán Juan Escalona.

El primer mandatario nacional anunció la nueva estructura gubernamental de la capital en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, donde se llevó a cabo un consejo de ministros.

Benavides Torres fue hasta este martes comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sustituido por Sergio Rivero Marcano.

Por su parte, el capitan Escalona salió del Estado Mayor de Gobierno de Caracas para participar en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Nuevos ministros

Continuando con los cambios en su tren ministerial para atender las candidaturas a la ANC, Maduro informó que Francisco Torrealba entrega el Ministerio para el Trabajo a Néstor Ovalles, mientras que Carlos Osorio será el nuevo titular del Ministerio de la Presidencia, en sustitución de Carmen Meléndez.

Samuel Moncada será el nuevo canciller de la República, en reemplazo de Delcy Rodríguez, y Luis Motta Domínguez asumirá como vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, para que Ricardo Molina se dedique a su candidatura como constituyentista.

Tras hacer los nombramientos, el presidente juramentó a los nuevos integrantes del Estado Mayor de Gobierno de Caracas y el gabinete ejecutivo.

Aprobados 221 mil millones para hospitales de Caracas

El presidente aprobó Bs. 221 mil millones de bolívares para el equipamiento y mantenimiento de los hospitales José María Vargas, José Ignacio Baldó, José Gregorio Hernádez, Universitario de Caracas y la Maternidad Concepción Palacios.

Estos recursos son provenientes del Fondo Eficiencia Socialista, que recibe dividendos de empresas nacionalizadas, la banca pública o empresas de producción social, reseñó AVN.

Asimismo fuer un total de Bs. 79.482 millones para el hospital infantil J.M de los Ríos de Caracas. Estos recursos, provenientes del Fondo del Banco Nacional de Desarrollo, permitirán la rehabilitación de la torre de infectología y oncología, así como la adquisición de material médicos-quirúrgicos, medicamentos, insumos y reactivos. También será para la culminación de la rehabilitación de cocina y mantenimiento en las instalaciones, entre otras obras que necesita el hospital infantil.

“Conocemos muy bien ese hospital, hicimos compromisos. Los hospitales necesitan una atención especial. Si hemos tenido fallas tenemos que reparar las fallas, porque aquí lo que se trata es echar para adelante”, subrayó el mandatario.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que no hay ningún fallecido tras el paso de la tormenta Bret por el territorio venezolano

Recursos para atender daños de la tormenta Bret

El jefe de Estado inició la transmisión ofreciendo un balance de los efectos del paso de la tormenta Bret por el territorio venezolano.

Informó que no hubo fallecidos, por lo que agradeció el trabajo realizado por los organismos de prevención y auxilio del Estado (Protección Civil entre otros), además de la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en esas tareas.

“Podemos decir hoy después de 72 horas que las medidas que tomamos del alerta temprano, del alerta naranja de prevención, han permitido que hasta esta hora después de haber pasado la tormenta Bret que no tenemos que lamentar ni una pérdida de vidas humanas”, dijo en el consejo de ministros que dirige en el salón Néstor Krichner en el palacio de Miraflores.

Detalló que los estados Nueva Esparta, Delta Amacuro, Sucre y Miranda son los que sin embargo han registrado más afectaciones materiales.

Lamentó que 235 familias resultaron afectadas en el estado insular, aunque para este momento ya se recuperó el 100% del tendido eléctrico. Informó la salida de un buque multipropósito con el fin de brindarle asistencia variada.

Del estado Miranda señaló que fue uno de los más afectados por ese fenómeno meteorológico, pero que “sabe que cuenta con nosotros”, criticando a continuación la gestión del gobernador Henrique Capriles Radonski.

Para atender la emergencia generada por la tormenta le aprobó a CorpoMiranda 10 mil millones de bolívares y al Ministerio de Transporte 40 mil millones de bolívares, a través del Fondo de Rectificación.

Mencionó que en Carabobo hay 175 familias que ya han sido atendidas.

Movilización para conmemorar la Batalla de Carabobo

Maduro indicó que el próximo sábado 24 de junio el “pueblo revolucionario” se movilizará desde Plaza Venezuela hasta el Paseo Los Próceres, en Caracas, para conmemorar la Batalla de Carabobo.

Auguró que será “una gran jornada” e invitó al “pueblo patriota” a celebrar “el día del Ejército Nacional y día del triunfo en Carabobo”.

Jefe de campaña para la Constituyente

El diputado Héctor Rodríguez será el jefe de campaña para la ANC, que inicia el 9 de julio y se extenderá hasta el 27 de ese mes, tres días antes de los comicios.

Maduro reiteró que la ANC “es el camino para consolidar la justicia, la verdad y la reconciliación del país”.

Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional

En otro tema, anunció el traslado de los restos del guerrillero venezolano Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional para el 15 de julio próximo.

Gabaldón, alias Comandante Carache o Chimiro, fue también poeta, pintor y militante del Partido Comunista de Venezuela.

Fuente

Yamileth Angarita

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Machado: Ledezma recibió amenazas por rechazar el diálogo

Caracas.- María Corina Machado, líder de la organización política opositora, Vente Venezuela, declaró que el exalcalde Antonio Ledezma huyó del país debido a que ...