Home / Noticias / Patio Político / En Amazonas persisten los reclamos a favor de Julio Ygarza

En Amazonas persisten los reclamos a favor de Julio Ygarza

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, confirmó que el candidato Julio Ygarza, postulado por esa organización política, mantiene una querella con la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Explicó que fue este viernes cuando presentaron un documento con 480 votos de un centro electoral en Puerto Ayacucho, por lo que la impugnación se mantiene y “debe ser atendido por las autoridades de las primarias”.

“Estamos a la espera de un pronunciamiento” dijo Calzadilla quien afirmó que el MPV se mantendrá en la unidad.

Indicó que el candidato de AD, Bernabé Gutiérrez, estaba ganando por 150 votos pero “esa acta da el triunfo a Ygarza con un margen de 50 votos”.

El parlamentario dijo que de acuerdo con el reglamento interno de la MUD y de la Ley de Procesos Electorales se deben tomar en cuenta todos los escrutinios, de lo contrario se estaría frente a una ilegalidad que para la oposición seria contraproducente.

Por su parte, el presidente de la Comisión de las Primarias, Francisco Castro, reiteró que las impugnaciones presentadas en Amazonas al igual que en Aragua y Yaracuy fueron desestimadas por carecer de fundamentos jurídicos para declararlas procedentes.

El Universal

Otras notas de interés

Sismo de magnitud 5,2 sacude sureste de Guatemala sin ocasionar víctimas

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Franco “patea calle”  en busca de la alcaldía

  San Juan de los Morros.-  La comunidad de Las Palmas y sectores aledaños fueron recorridos esta semana por el Ingeniero Franco Gerratana quien ...