Home / Noticias / Patio Político / Elías Matta: “Es lamentable que el otro candidato a primarias divulgue encuestas falsas a su favor”

Elías Matta: “Es lamentable que el otro candidato a primarias divulgue encuestas falsas a su favor”

Difundir encuestas trucadas para posicionar en la opinión pública a un candidato liderando dicha consulta es una acción lamentable que intenta manipular la realidad, así lo dio a conocer Elías Matta, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, quien refirió que el comando de campaña del otro candidato a primarias se dedica a crear encuestas falsas.

Nota de prensa

“Es de verdad lamentable que el comando de campaña del otro candidato para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, se esté dedicando a crear y divulgar resultados de supuestas encuestas que nunca se hicieron. Un caso emblemático es el caso de la encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) que inundaron todas las redes y la enviaron a los medios de comunicación mostrando unos resultados favorables al otro candidato, siendo una información totamente falsa”.

Aseguró que Eveling de Rosales, candidata del partido Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, COPEI, Avanzada Progresista, Causa R y de la mayoría de loa partidos de la Mesa de la Unidad Democrática, será la próxima gobernadora del estado Zulia. Asimismo indicó que se mostró una encuesta de Félix Seijas, hecha supuestamente entre el 4 y el 14 de junio del 2017, y resulta ser que esa encuesta nunca se ejecutó.

“Está totalmente trucada, es un invento y además al extremo. El señor Seijas nos ha autorizado y nos ha dado este correo electrónico para que quien esté interesado de corroborar lo que el partido Un Nuevo Tiempo está diciendo aquí, lo puede hacer a través de ivad@ivad.com.ve, y a través de sus red social en twitter como @felixseijasr. Es decir, esa encuesta que publicaron de la empresa IVAD es totalmente falsa. Lo mismo han hecho con otras empresas que han mostrado supuestos estudios de opinión y están totalmente adulterados. Nosotros estamos convencidos que el 10 de septiembre se va a saber la verdad y nosotros no tenemos duda de que la verdad va a ser muy contundente”.

Matta enfatizó que en todos las parroquias de Maracaibo y municipios del estado Zulia existe un total respaldo para ganar la gobernación con Eveling de Rosales como candidata. “Lo digo con toda la responsabilidad, vamos a ganar y muy holgadamente y nuestra candidata será la gobernadora del Zulia. Tal como lo dijo nuestro líder fundador Manuel Rosales, nosotros estamos haciendo una campaña limpia, una campaña cara a cara, presentando nuestra propuesta”.

Finalmente, indicó que en estos momentos se procesa una encuesta real que efectúa Félix Seijas, así que en los próximos días se presentará una encuesta seria, elaborada y con toda la rigurosidad del caso. “Nosotros les aconsejamos al otro comando de campaña que se tomen un tilo, o se tomen una valeriana para que se tranquilicen porque lamentablemente no tienen los votos y eso es lo que los carga totalmente desesperados y fuera de control”.

La Patilla

Otras notas de interés 

Afirman en Guárico que el Psuv está fracturado (+VIDEO)

Facebook Comentarios
x

Check Also

Machado: Ledezma recibió amenazas por rechazar el diálogo

Caracas.- María Corina Machado, líder de la organización política opositora, Vente Venezuela, declaró que el exalcalde Antonio Ledezma huyó del país debido a que ...