Home / Noticias / Patio Político / Diputado Carreño pidió al TSJ la prohibición de salida del país a la fiscal general

Diputado Carreño pidió al TSJ la prohibición de salida del país a la fiscal general

Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar dos medidas cautelares en contra de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para la enajenación de todos sus bienes y la prohibición de salida del país.

“Anda inventando incluso una persecución de los órganos públicos del Estado, nosotros evaluamos esta conducta como la génesis de las personas que se van a fugar del país, por lo tanto en el escrito hemos solicitado una cautelar de prohibición de salida del país”, detalló Carreño.

El candidato a la Constituyente también solicitó que se califique de falta grave la actuación de la fiscal general de la República y determinar si hay mérito para llevarla a juicio.

Carreño introdujo esta solicitud pues considera que la titular del Ministerio Público divulgó información falsa sobre el proceso de designación de los magistrados en diciembre de 2015.

“Ella le dijo al país que el consejo moral republicano vulneró el procedimiento para la designación de los magistrados y ella como sí se ajusta al estado de derecho, ella no estuvo presente, y estoy demostrando que no sólo mintió sino que también trató de dañar la respetabilidad del Consejo Moral Republicano”, apuntó Carreño.

El parlamentario indicó que consignó copias de las actas y del libro de acta, en el que aparece la firma de Ortega Díaz, donde se evidencia su postura en relación a la designación de los magistrados del TSJ.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma desde España: En Venezuela hay niños que mueren por desnutrición

Caracas.- Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, denunció este lunes en España que en Venezuela hay ciudadanos que han perdido alrededor de 8 kilos ...