.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Patio Político / Copei, PPT, Redes y MEP no pasaron la validación del CNE

Copei, PPT, Redes y MEP no pasaron la validación del CNE

Tradicionales organizaciones políticas, Copei y MEP, y dos aliadas del chavismo, PPT y Redes; no podrán postular sus candidatos para las venideras elecciones regionales de diciembre debido a que no cumplieron con los requisitos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de validación.

Imagen referencial

La Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este viernes una lista de trece organizaciones políticas que lograron validar su militancia. Entre las organizaciones que cumplieron con la validación se encuentran los principales partidos de la oposición: Avanzada Progresista, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática.

De los 59 partidos que iniciaron en marzo pasado el proceso de renovación de nóminas solo ocho pasaron el filtro del CNE. Las organizaciones PCV, Nuvipa y Tupamaro no tuvieron que someterse al proceso de validación gracias a una sentencia del TSJ que aclaró que los partidos que hayan llegado al 1% de votantes en varios estados durante comicios anteriores, solo debían completar los estados faltantes para cumplir la meta de 12 entidades para ser validado.

Las organizaciones Avanzada Progresista (AP); Independientes por el Progreso (IPP); Mesa de la Unidad Democrática (MUD); Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa); Partido Comunista de Venezuela (PCV): Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Partido Unión y Entendimiento (Puente); Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizado (Tupamaro); Unidad Político Popular 89 (UPP89): Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), y Voluntad Popular (VP).

De esta manera, quedan fuera del tablero político tradicionales partidos políticos, como Copei y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) al igual que tres organizaciones afines al chavismo; Patria Para Todos (PPT); Redes, liderado por Juan Barreto y Nuevo Camino Revolucionario.

El CNE anunció que las organizaciones que cumplieron con los requisitos del CNE podrán postular sus candidatos del 8 al 12 de agosto para inscribir sus candidatos para las elecciones regionales del 10 de diciembre, de acuerdo al cronograma del organismo comicial.

Este proceso se realizará a través de la página web www.cne.gob.ve.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Éramos muchos y parió la abuela:
Apareció un nuevo candidato a gobernador en Guárico

  San Juan de los Morros.-La mañana de este lunes en las instalaciones de un hotel de la capital guariqueña el dirigente nacional Hiram ...