Home / Noticias / Patio Político / Copei enfrentará al PSUV y la MUD por la Gobernación de Barinas

Copei enfrentará al PSUV y la MUD por la Gobernación de Barinas

Tras la decisión de jugar “cuadro cerrado”, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Barinas no tendrá en el tarjetón de las elecciones primarias a Fernando Monsalve, quien fue postulado como candidato a la Gobernación por las organizaciones Independientes Por el progreso (IPP) y Copei.

Dirigentes de partidos que pertenecen a la MUD indicaron tener información de que la dirección nacional del partido verde solicitó la participación de algunos de sus candidatos en las primarias, donde no estuvo incluido Monsalve por Barinas.

Ante esta decisión, el candidato copeyano aseguró que no desistirá de sus aspiraciones y mantiene contacto con los electores de quienes ha recibido respaldo, tras explicarles que no participará en las primarias.

Ha dicho que no permitirle participar en las primarias de la MUD “es un acto discriminatorio y totalmente excluyente” y, ha recalcado que “adicionalmente nos enteramos que la comisión electoral de primarias fue integrada sin consulta previa a los candidatos, lo que no garantiza igualdad de oportunidades”.

También calificó de “grotesco” el hecho de que “cada uno de los candidatos aceptados para medirse en dichas primarias, debieron transferir a una cuenta internacional la obscena cantidad de ocho mil dólares”.

Fernando Monsalve enfrentará en las elecciones regionales a Argenis Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Frank Sánchez de Unidad Política Popular 89 y al quien resulte ganador de las primarias de la MUD que realizarán con Julio César Reyes, Frenchy Díaz y Freddy Superlano.

El Universal

Otras notas de interés 

Candidato chavista reconoce mal estado de vialidad guariqueña

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma en España: “Jamás pensé que tendría que emigrar de Venezuela”

Madrid.- El destituido alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, España, procedente de Bogotá tras escapar de ...