Home / Gente de mi pueblo / CNP Activo/ Periodistas de Aragua no se quedan callados

CNP Activo/ Periodistas de Aragua no se quedan callados

Los periodistas de Aragua protestaron en pleno centro de Maracay contra las agresiones  de las que han sido victima por parte de los cuerpos de seguridad del estado, grupos colectivos armados y manifestantes violentos desde que comenzaron las protestas hace más de 40 días.
La parada de la prensa fue  convocada por el Colegio Nacional de Periodistas del estado Aragua con el propósito de alzar la voz una vez más y reclamar respeto al ejercicio de la profesión, al derecho a la información, así como el  cese a las agresiones contra los periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos.


La Secretaria General del gremio en la región Amira Muci, informó que  en Aragua se han registrado 5 agresiones a la prensa durante las manifestaciones,  cuatro de ellas por parte de la Policía de Aragua, incluida una pedrada al rostro de la periodista Gabriela Aguilar, corresponsal de El Pitazo, así como la limitación a la cobertura informativa en 2 oportunidades, frente al Palacio de Justicia  y otra en la IV División de Maracay.

El CNP Aragua también ha rechazado categóricamente las limitaciones a la labor periodística de las que fue objeto la periodista Marinés Matos, del canal regional TRV, por parte de “presuntos infiltrados en una manifestación opositora, tal y como la propia comunicadora los calificó.
Las cifras de agresiones, registradas por organizaciones como Espacio Público, IPYS Venezuela y Sindicato nacional de Trabajadores de la prensa, hablan de 261 casos entre enero y abril del 2017, y solo ayer,  15 de mayo,  se agredieron a 13 comunicadores más.

Igualmente se han registrado hasta este 16 de mayo de 2017, 22 detenciones arbitrarias a periodistas en diferentes estados del país.
La parada de la prensa en Aragua también rechazó la censura de algunos medios de comunicación social, evadiendo  la enorme responsabilidad que tienen frente a los ciudadanos y con el deber de brindar información oportuna y veraz y exhortó a los periodistas y reporteros gráficos a no claudicar frente a la autocensura.

CNP Aragua

Fotos: @borolaki @reycampins @elbrakis

Facebook Comentarios
x

Check Also

Falleció Adrián Guacarán / El niño que le cantó al papa Juan Pablo II

Caracas.- Después de un día de agonía, este jueves a las 10:30 pm falleció el cantante Adrián Guacarán, quien se hizo famoso cuando de ...