Home / Noticias / Patio Político / CNE busca candidatos para suplir a Smartmatic

CNE busca candidatos para suplir a Smartmatic

Ángel Medina, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya busca candidatos para reemplazar a la empresa Smartmatic, proveedora de la plataforma tecnológica al Poder Electoral en procesos electorales desde 2004.

“Luego de la salida de Smartmatic, ya el CNE estudia las compañías que van a suplir el servicio de esta”, dijo Medina este miércoles, en una rueda de prensa desde los jardines del Palacio Federal Legislativo.

Medina es parte del grupo de parlamentarios que fue comisionado para investigar la denuncia de la compañía Smartmatic, que advirtió que hallaron irregularidades en la elección del 30 de julio. La empresa dudó sobre el origen de al menos 1.000.000 de votos.

El parlamentario notificó que hablarán con los miembros de Smartmatic, que se fueron del país tras realizar la denuncia contra el CNE: “Tenemos listo el cuestionario de preguntas que vamos a enviar a la empresa para que nos expliquen por qué dijeron lo que dijeron”.

Medina detalló que la comisión solicitará a la plenaria de la Asamblea Nacional citar a los miembros de la Junta Nacional Electoral y todos los rectores del CNE.

“De las 19 autorías que se deben hacer en el proceso electoral, solo se hicieron cuatro. Incluso, se omitió el chequeo que realizan los electorales en su papel de observadores”, agregó.

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma llegó al Parlamento Europeo para recibir premio Sájarov

Caracas.- Antonio Ledezma, líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), llegó este martes al Parlamento Europeo para recibir el premio Sájarov otorgado por la ...