.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Patio Político / Chavistas se rebelan en contra de la constituyente

Chavistas se rebelan en contra de la constituyente

Puntodecorte.com les presenta el texto sobre el cual se desarrolló la rueda de prensa conjunto entre la exdefensora Gabriela Ramírez, el dirigente político Nicmer Evans y los diputados Germán Ferrer y Eustoquio Contreras, este domingo 09 de julio de 2017, desde la sede de AsoLima en la ciudad de Caracas a las 10 am:

La ANC es una propuesta gubernamental que ha aumentado la crispación política y no resuelve los problemas materiales que enfrenta el país en materia de abastecimiento de alimentos, medicamentos e inflación. Desde el chavismo democrático y de izquierda rechazamos los términos en los cuales se está adelantado la consulta, por considerarlos regresivos en materia de derechos humanos y por vulnerar los principios fundamentales de la CRBV que establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo.

Los efectos de la ANC han sido un aumento de la represión en contra de la protesta pacífica y la exhibición de la fuerza coercitiva del Estado para disuadir, invisibilizar o apagar el descontento popular a través de irrupción de fuerzas policiales en viviendas sin orden judicial, las amenazas directas de encarcelamiento a líderes que expresan su desacuerdo con la elección del 30J o la destitución de la Fiscal General por su defensa irrestricta de la CRBV.

El Presidente de la República en sus últimas intervenciones públicas ha instruido a sus colaboradores más cercanos a utilizar las nóminas de las instituciones públicas del Estado venezolano para obligar a que todos los trabajadores participen en la elección prevista para el 30J, sin ninguna excusa, como el mismo lo ha señalado. También ha sugerido que se haga un control previo a través del carnet de la patria para establecer quiénes de los titulares de dicho carnet, efectivamente votaron por los candidatos de la ANC, violando de esta manera el carácter voluntario del acto de votación que establece nuestra CRBV.

Estos eventos revelan el carácter antidemocrático de la elección así como el uso de métodos coercitivos e ilegítimos de los cuales se vale el gobierno para forzar a quienes dependen de un cargo o un beneficio social para forzarles a participar en una elección que es rechazada mayoritariamente en el país.

Le pedimos al pueblo que siguió los pasos del Presidente Chávez a que se rebelen contra el fraude constitucional que representa una ANC convocada y forzada en estos términos.

Somos parte de una fuerza en crecimiento, porque actualmente existe una desviación severa de nuestros principios originarios y sabemos que cada día aumentarán los chavistas de corazón reacios a plegarse a esta propuesta inconstitucional y antidemocrática.

Nosotros desde el chavismo democrático y de izquierda no tenemos temor en coincidir coyuntural y tácticamente con la MUD en el rechazo a la forma de convocatoria de esta ANC, aunque no compartimos la redacción de la primera pregunta y los términos de las otras dos que serán sometidas a consulta popular el 16J.

Desde el chavismo democrático y de izquierda reconocemos que ahora más que nunca son legítimos y necesarios mecanismos de consulta que le permitan al pueblo visibilizar sus deseos, especialmente porque las instituciones, en otra época, democráticas del Estado venezolano eligieron plegarse a los deseos del poder, ignorando las demandas de la mayoría.

Ante lo que suceda el 16J, será un imperativo ético para quienes ejercen el gobierno y en general todos los sectores del país metabolizar lo que esto podría significar para todo el país.

Rechazamos las acusaciones explícitas en contra de la FG acerca del proceso penal de LL expresadas por el Presidente y el Defensor. Resulta insólito que después que durante dos años se aseguró al pueblo a través de los medios oficiales en diversos programas que este líder opositor era el responsable intelectual de 43 muertes, se pretenda atribuir a un solo órgano de la administración de justicia la responsabilidad exclusiva de sentencias que corresponden al poder judicial. Es vital recordar que esas declaraciones del Presidente y el Defensor se hacen de manera deliberada para incidir en un proceso de antejuicio de mérito express que enfrenta la FG de la República.

Reiteramos nuestro apoyo irrestricto a la FG por la defensa del texto constitucional y por sus intentos, aunque fallidos, de restituir el orden constitucional a través de diferentes recursos que han sido inadmitidos por la SC.

Recordamos que las pruebas aportadas por el órgano de investigación son sometidas al conocimiento del juez, quien es la persona que en definitiva emite la sentencia condenatoria.

Apoyamos todas las iniciativas de diversos sectores del país, que promueven el cese de toda violencia y la restitución del orden constitucional.

Fuente

Punto de Corte

Facebook Comentarios
x

Check Also

MUD: Primarias se realizarán sin presencia del CNE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anunció que las primarias de la oposición se realizarán sin la presencia del Consejo ...