Home / Noticias / Patio Político / Capriles denuncia que se quiere desvirtuar la protesta

Capriles denuncia que se quiere desvirtuar la protesta

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, lamentó los hechos violentos suscitados en la región, al tiempo que comentó que hay complicidad del Gobierno nacional en estos hechos.

Destacó que parece suspicaz que el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, envíe una convocatoria, a las 4:27pm del jueves, para hablar este viernes por la mañana.

“¿Cómo sabía el alcalde del municipio Guaicaipuro, de Los Teques, lo que iba a pasar a las 10:00 de la noche y las horas subsiguientes? ¿Cómo estaba informado de lo que iba a ocurrir en los Teques? ¿Es astrólogo? ¿Es adivino? Es obvio lo que había detrás de su convocatoria”, expresó en una alocución transmitida vía streaming.

Dijo que los venezolanos deben condenar los actos vandálicos, ya que, a su juicio, el Gobierno quiere desvirtuar el derecho a la protesta. Ratificó el derecho a manifestar pacíficamente, tal como lo reza la Constitución de la República.

“Nosotros los venezolanos estamos protestando para que se respete la Constitución. Aquí en la Constitución no dice que las calles son de Maduro, que el país le pertenece al Psuv o a un grupo”, dijo Capriles.

Manifestó que varios venezolanos han sido asesinados por los excesos de los cuerpos policiales, al tiempo que informó que han sido detenidas 461 personas.

Fuente: Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma desde España: En Venezuela hay niños que mueren por desnutrición

Caracas.- Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, denunció este lunes en España que en Venezuela hay ciudadanos que han perdido alrededor de 8 kilos ...