Home / Noticias / Patio Político / Capriles asegura que el Gobierno perdió el apoyo popular

Capriles asegura que el Gobierno perdió el apoyo popular

Henrique Capriles dijo que el Gobierno se jugó la última carta al realizar la Asamblea Nacional Constituyente sin el respaldo del pueblo y la comunidad internacional.

Henrique Capriles dijo que el Gobierno se jugó la última carta al realizar la Asamblea Nacional Constituyente sin el respaldo del pueblo y la comunidad internacional.

Caracas.- El gobernador del estado miranda Henrique Capriles, aseguró que el Gobierno Nacional perdió el respaldo del pueblo venezolano y quedó evidenciado en los comisios electorales de este domingo en el que fue electa la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Yo creo que se jugaron la última carta, el último cartucho, por más que lo quieran imponer perdieron lo más importante, perdieron el apoyo popular. Al final el pueblo tiene la última palabra y serán los venezolanos quienes decidan”, sentenció Capriles.

“Este proceso que realizaron con el pueblo en contra y la comunidad en contra significa el inicio del fin”, alegó

Expresó que se siente orgulloso de ser venezolano y que eso no se lo quitará el Gobierno o una Constituyente. “Yo nací en este país, aquí crecí, estoy aquí y quiero morirme de viejo aquí. No me visualizó en otro país, no me visualizó trabajando en otro país que no sea Venezuela”, dijo el dirigente opositor.

“Lo que haya dicho Tibisay Lucena o Nicolás Maduro no me importa, nunca me ha importado”, dirigente opositor ya que según él quedó claro ante el mundo el “fraude” de la ANC.

“Si usted sabe que ayer (este domingo) los centros de votación estaban vacíos, que no había nadie como usted entonces va a permitir que Tibisay Lucena le baje la moral, no permita que le bajen el ánimo”, enfatizó Capriles.

“Uno de los grandes enemigos que tenemos en este momento es la resignación” sentenció el gobernador de Miranda.

Fue muy enfatizo en que la lucha no empezó por la convocatoria de la Constituyente sino con una agenda “muy clara” y eran cinco puntos con los que iniciaron las manifestaciones el 1 de abril del presente año: respetar la Asamblea Nacional, liberación de los presos políticos, abrir el canal humanitario y realizar elecciones. Capriles aseguró que estas razones están intactas y que seguirán en la calle luchando hasta que se cumplan.

“Grandes triunfos son convertidos

en derrotas y no lo son”

El gobernador del estado Miranda dijo que “16 de julio fue la jornada más importante en estos cuatros meses y quizás en la historia de Venezuela. Y todavía el lunes había gente cuestionándose porque creían que iban a votar más personas… Pero caramba, fueron más de siete millones de venezolanos”.

Manifestó que a veces “grandes triunfos son convertidos en derrotas y no lo son”, en ese sentido comparó la elección en la parroquia Catia durante la Consulta Popular con la de la ANC, “¿Cómo estuvo Catia el 16 de julio y como estuvo para el proceso de la Constituyente? Entonces no permitamos que uno de los objetivos que tiene este Gobierno que es quebrarnos no solamente desde el punto de vista económico sino desde la moral y el ánimo”, afirmó el dirigente opositor.

“¿A quién le cree usted más a Tibisay Lucena, A Delcy Rodriguez, a Jorge Rodriguez o a usted mismo que vio que fue lo que pasó ayer en el país?”, expresó Carpiles.

Confesó que él esperaba que participaran más venezolanos en el proceso electoral y que anunciarían “10 millones de votos”. Sin embargo, certificó que la lectura para él del evento electoral de este domingo fue que “se acabó la mal llamada revolución”.

“Por más que tengan el poder, por más que controlen las instituciones, por más que tengas las armas, las tanquetas por más que tengan todo eso y mi lectura ayer fue: Se acabó señores”, dijo sonriente el gobernador.

“Pese a los caídos, que me duele cada venezolano que muere en el país, me siento muy optimista porque el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSVU) no se medía desde el año 2015 y ayer nos permitieron darnos cuenta que ya no llegan ni a tres millones de votos”, subrayó Capriles.

Fuente

Mary Sánchez

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma llegó al Parlamento Europeo para recibir premio Sájarov

Caracas.- Antonio Ledezma, líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), llegó este martes al Parlamento Europeo para recibir el premio Sájarov otorgado por la ...