Home / Noticias / Patio Político / Cabello prometió sanciones ejemplarizantes para promotores de la violencia

Cabello prometió sanciones ejemplarizantes para promotores de la violencia

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, Diosdado Cabello, reitero su propuesta de ley para sancionar de manera ejemplarizante a aquellos dirigentes políticos que han llamado a la violencia para que no puedan optar a cargos de representación popular.

“Hemos planteado que haya sanciones ejemplarizantes para que aquellas personas, que haciendo uso de sus cargos, llamaron a la violencia, no pueden aspirar a cardos de elección popular, eso es un clamor del pueblo de Venezuela”, advirtió en entrevista a José Vicente Rangel en Televen.

“La comisión de la Verdad tiene que funcionar contra quienes convocaron a la violencia (…)  Ellos lo acuñaron como carta de buena conducta que no tiene que ver con buena conducta sino con hechos reales de la política”, aseveró.

Cabello asegura que existen sectores de la oposición que agradecerán la aplicación de esta ley porque los va a proteger a ellos mismos. “Nuestra venganza será que ellos sientan que los estamos protegiéndolos a ellos con las leyes que vamos a aprobar en la ANC”.

Para Balza, los aumentos de sueldo que ocurren en el país son “la única manera que el gobierno ha tenido para reconocer la inflación”, sin embargo, no considera que Venezuela se encuentre en un estado de hiperinflación sino que el verdadero problema es de pobreza: “La gente no puede comprar con lo que está ganando”.

La recomendación de Balza comienza con publicar las cifras oficiales para realizar evaluaciones económicas en el país aunado a la generación de actividades productivas para la inserción del país en redes mundiales que permitan no depender del petróleo.

“En el momento en el que es confiable que haya un rumbo que reconoce la necesidad de interacción de todos y que no proviene de una decisión arbitrada, deberíamos mejorar. Para que haya oportunidad de producir e imaginar no solo para gastar”, concluyó.

Unión Radio

Otras notas de interés 

Rumbo a las primarias/ Oposición cara a cara con su militancia

Facebook Comentarios
x

Check Also

Así le tocará la puerta Franco Gerratana a José Vásquez +VIDEO

San Juan de los Morros.- El ambiente político en el municipio Roscio empieza a tomar calor, pues avanza la precampaña para optar la alcaldía ...