.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Patio Político / Cabello afirma que no permitirá violentos en elección de gobernadores

Cabello afirma que no permitirá violentos en elección de gobernadores

El constituyentista y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, declaró este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podrá levantarle la inmunidad parlamentaria a cualquier diputado que viole la Constitución.

Desde la concentración en la Plaza Morelos en apoyo a la ANC, el dirigente aseguró que los constituyentistas irán ante la Comisión de la Verdad para hacer el planteamiento de que “aquellos que hayan atentado contra la democracia y nuestro pueblo, no pueden participar en ningún proceso electoral que llame el Estado, porque han demostrado que no creen en la democracia”.

Asimismo, señaló que “aquellos que han atacado las instituciones y a nuestro pueblo, ahora quieren mostrarse como actores democráticos cuando en verdad son actores de la violencia, y terrorismo. Son ellos los que han llevado al país al caos”.

“No puede ser que se presenten hoy como candidatos y mañana como  golpistas que no les importa acabar con la ciudad ni con la vida de los seres humanos. Y luego en otra elección se vuelven a presentar. Eso se llama clemencia criminal”, sentenció cabello. Además, expresó que la ANC podrá levantarles la inmunidad parlamentaria “sin ningún problema” a los diputados que han “llamado a la violencia” y han violado la Constitución.

El dirigente aseguró que la remoción de la fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz, y su sustitución por el exdefensor del pueblo, Tarek William Saab, es legal ya que la ANC está apegada la Constitución de 1999 “que sigue en vigencia”.

“El nuevo fiscal está trabajando, está despachando, tomando decisiones sobre cosas que estaban paralizadas porque la Fiscalía se había convertido en un apéndice de la contrarrevolución, pero no la contrarrevolución política, sino de la impunidad y complicidad de los hechos violentos”, aseveró.

Sobre la situación irregular ocasionada en la 41° Brigada Blindada, señaló que “lo que ocurrió fue que un grupo de gente reclutó a unos mercenarios y les pagó, alentados por la derecha venezolana”.

“Aquí no hubo ningún alzamiento, lo que ellos quisieron venderle al mundo fue un alzamiento militar. Es la mentira hecha en forma de hacer política. Eso tiene que ver con la descomposición de la oposición venezolana. Lo triste es que esa dirigencia no haya condenado esos hechos violentos”, dijo. Por último, indicó que Venezuela regresará al Mercosur cuando en Argentina, Brasil y  Paraguay regrese la democracia.

El Universal

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Murió concejal de Primero Justicia detenido por el Sebin

El partido denunció que el dirigente Carlos Andrés García no recibió atención médica oportuna tras sufrir un ACV en agosto. El partido político opositor ...