Home / Noticias / Patio Político / Bloque de la Patria fracturado:
Diputado guariqueño exige al CNE modificar reglamento

Bloque de la Patria fracturado:
Diputado guariqueño exige al CNE modificar reglamento

 

Diputado Eustoquio Contreras

San Juan de los Morros.- En una entrevista al canal de noticias Globovisión, el diputado chavista del estado Guárico y secretario  general del partido Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) aseguró que el CNE pretende volver a la época del bipartidismo, eliminando a los partidos pequeños.

Contreras, anunció que su partido se unirá al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y a Redes en la exigencia al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se modifique el reglamento de la validación de partidos. Indicó que hasta que no se modifique el reglamento la organización política no participará en el proceso.

El dirigente aseguró que las normas de la renovación favorecen a dos grandes polos políticos y buscan un retroceso a la época del bipartidismo. “Va en contra de la esencia de la autonomía de los partidos políticos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) quiera decidir cómo será la militancia de los partidos”.

Agregó que el proceso de legitimización de partidos está hiriendo a la dirigencia chavista y que si no se detiene podría cambiar el cuadro político interno del país. “Es lamentable que esto ocurra en revolución, pero debo admitirlo. Los más perjudicados en este proceso somos los chavistas de izquierda”.

Contreras aseguró que hay algunos políticos en la cúpula del gobierno que “no son de izquierda”, sino que practican el capitalismo desde el gabinete.  No especificó cuáles funcionarios toman esas actitudes pero señaló que no profesan el pensamiento socialista del fallecido presidente Hugo Chávez. 

Con información de El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Conozca quién será el presidente de la AN en su tercer periodo

Caracas.- El 5 de enero de 2018 comienza el tercer período de la Asamblea Nacional, en esta oportunidad será presidido por el diputado de ...