Home / Noticias / Patio Político / Bandera Roja llama a participar en Consulta del 16 de julio

Bandera Roja llama a participar en Consulta del 16 de julio

San Juan de los Morros.- La organización política Bandera Roja a través de un comunicado fijó posición sobre la situación actual del país, a la vez que invitó a participar en la Consulta planteada para el venidero 16 de julio por parte de los factores de oposición.

Aquí el comunicado completo:

Comunicado del Comité Político Municipal Numa Guzmán
Al pueblo sanjuanero y guariqueño

La agudización de la crisis política en Venezuela exige de forma inmediata de la unida y participación de las amplias masas de ciudadanos, sectores sociales, partidos y movimientos políticos; sobre todo, cuando el régimen pretende a sangre y fuego legalizar por medio de una constituyente fraudulenta su dictadura fascista. 

Una vez iniciada la rebelión democrática el pasado mes de abril, como producto del golpe de Estado a la Asamblea Nacional por parte de TSJ, el gobierno de Nicolás Maduro ha desplegado la más encarnizada y despiadada represión contra ciudadanos desarmados, causando así 91 muertos y miles de heridos; más de tres mil presos y procesados penales en tribunales militares y sin respeto al debido proceso; personas robadas y torturadas por los gendarmes del orden público; la práctica de allanamientos y destrozos a la propiedad del hogar ilegalmente; la movilización de grupos paramilitares para amenazar y arremeter contra cualquier ciudadano que manifieste su rechazo al gobierno; el ante juicio para destituir a la Fiscal General de la República por declarar la inconstitucionalidad de la constituyente, el TSJ y denunciar el abuso del poder del Estado, la aplicación del Plan Zamora y la intimidación de armar las milicias para aplastar a punta de fusil, una población que solo aspira un cambio.

Estas acciones del régimen, sin duda alguna, demuestran debilidad y desesperación de un gobierno atemorizado y acorralado por la voluntad de un pueblo que ha dicho basta a la opresión, que ha decidido salir de este gobierno nefasto y hambreador y que no lo detendrá el más mercenario terrorismo de Estado, que emprenda la dictadura fascista de Maduro.
A esta realidad que nos embarga, le sumamos el incremento de la falta de alimentos, medicina, gas, autopartes y productos de higiene; el deterioro de los servicios públicos de agua potable, energía eléctrica y aseo urbano; el deterioro del sistema educativo y hospitalario, la galopante inseguridad; la humillación y domesticación que ejercen los CLAP y el carnet de la patria; el alto costo de los alimentos que se logran conseguir; el desempleo y subempleo; etc., etc. situación está, que crea todo un ambiente de angustia en la población. 

Ante este cuadro de calamidad por la que transita el pueblo venezolano, el partido Bandera Roja, está llamada a redoblar sus esfuerzos como destacamento de vanguardia del pueblo para contribuir de forma resuelta con la unida y lucha por la salida de la dictadura, por el rescate de la democracia y la puesta en marcha de un programa de Reconstrucción Nacional para salir de la actual crisis.

 En este sentido, Bandera Roja convoca a todos nuestros cuadros dirigentes, militantes, amigos y simpatizantes en el Municipio Juan Germán Roscio y los diseminados en las pampas guariqueñas, a agruparse en torno a los diferentes organismos del partido; a estructurar las células, núcleos y movimientos amplios, a incorporarse a los organismos e iniciativas que se desprendan de la MUD, el Frente en Defensa de la Constitución y la Democracia, los Comités por el Rescate de la Democracia y/o cualquier bloque unitario que se disponga a enfrentar la dictadura.

 Bandera Roja llama a los trabajadores, estudiantes, campesinos, vecinos, obreros, profesionales y técnicos, a los productores, gremios, sindicatos a impulsar las asambleas de ciudadanos como un instrumento para la organización, el debate democrático y para la lucha de calle.

Bandera Roja llama a todo el pueblo Rosciano a organizar y participar activamente al plebiscito este 16 de julio y tomar la calle hasta derrotar la dictadura.

Son estos, tiempos de unida y concertación, de articulación y acción, por lo que el sectarismo y la mezquindad política o ideológica no tienen espacios en el momento histórico que peregrina la nación.

Bandera Roja exhorta a la unida sin cortapisa entre los partidos de oposición, el chavismo democrático y el ciudadano común, Bandera Roja apuesta al triunfo del movimiento popular y lucharemos sin descanso por la libertad, la democracia y la reconstrucción nacional.

Reynaldo Cortes 
Secretario General del 
Comité Político Municipal Numa Guzmán 
de Bandera Roja 
Marcial Herrera 
Secretario General 
Municipal de la Unión de Jóvenes Revolucionarios

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

La otra cara de la política:
En esto anda la esposa del gobernador Vásquez

  San Juan de los Morros.- Junto a los gobernantes hay una familia que también apuesta a sumar para el éxito de una gestión. ...