Home / Noticias / Patio Político / Avanzada Progresista se dispone a validarse en Guárico

Avanzada Progresista se dispone a validarse en Guárico

Carlos Barrios, coordinador de Avanzada Progresista en Guárico, junto a otros dirigentes regionales

San Juan de los Morros.– Este fin de semana iniciará el proceso de validación de los partidos políticos que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente a 1% de los sufragios emitidos en dichos comicios. Cada partido tendrá dos días para la recolección de manifestaciones de voluntad de sus miembros.

Entre estas organizaciones se encuentra el partido Avanzada Progresista, que tendrá la ardua tarea de legitimarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sobre este particular, Carlos Barrios, coordinador de este partido político en el estado Guárico, hace un llamado a sus militantes para que acudan este sábado 4 y domingo 5 de abril a las plazas Bolívar de los 15 municipios de la entidad regional.

Afirmó Barrios que según las directrices del presidente del partido, Henry Falcón van a trabajar para reconstruir al país, sobre la base del consenso a través de una gran propuesta programática como alternativa para llegar al poder y desde allí lograr las transformaciones que se requieren.

Recalcó que están convencidos de que Avanzada Progresista se va a validar, porque sin partidos políticos no hay democracia, la sociedad demanda mayor liderazgo social, por eso se van a legitimar ante el CNE y la sociedad venezolana.

Finalmente, afirmó que han recibido apoyo de los hombres y mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como de sectores independientes que anhelan un cambio para el país. Así mismo, informó que se han alejado de los partidos radicales de la oposición.

Este fin de semana le corresponde validar a los siguientes partidos: Bloque 1: Organización Kilométrica de Venezuela, (OKV), Movimiento Progresista de Venezuela, (MPV); Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora, (MOVERSE); La Fuerza del Cambio (LFC); Avanzada Progresista (AP); Vamos Adelante (VA).

Ramón Figuera

@eltubazodigital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Juan Pablo Guanipa es investigado por instigación “al odio”

Caracas.- El ex Gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, es investigado por presuntos casos de instigación al odio, así lo anunció el Fiscal ...