Home / Noticias / Patio Político / Aumentan los candidatos “pedigüeños”

Aumentan los candidatos “pedigüeños”

Parapara.- Para los venezolanos el término “pedigüeño” es casi que despectivo y aplica a aquellas personas que les gusta pedir en exceso. Un mendigo en ocasiones vive de ser “pedigüeño”.

El recién electo gobernador José Vásquez se autodenominó así al principio de su campaña, para referirse a la manera de la cual sería capaz con tal de conseguir los recursos para el estado.

El “pedigüeño o pedigüeña”  es un adjetivo que define a la persona que pide  “con frecuencia e importunidad”. Se origina de “pedigón”  que pide, especialmente con insistencia. Ambos términos vienen del verbo pedir.

Lo cierto es que más allá de la terminología de la Real Academia Española, la candidata del Psuv a la alcaldía de Roscio Mayerling Colmenares ha expresado en varias ocasiones que se convertirá en una “pedigüeña”  en caso de ser alcaldesa.

Este domingo en  la casa de la cultura Félix Manuel Belisario de Parapara, parroquia del municipio Roscio, durante su adelantada campaña volvió a insistir que “si se tiene que convertir de pedigüeña para solucionar las necesidades del municipio lo hará, ya que esta consiente de que existe un rosario de peticiones”.

De esta manera la pedidera se pondrá de moda y muy seguramente algunos se autodenominarán  “Pedilónes”.

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Ledezma en España: “Jamás pensé que tendría que emigrar de Venezuela”

Madrid.- El destituido alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, España, procedente de Bogotá tras escapar de ...