Home / Noticias / Patio Político / Aseguran en el Psuv:
Candidaturas del PPT no tienen chance pero restan

Aseguran en el Psuv:
Candidaturas del PPT no tienen chance pero restan

 

 

Guárico.- Aunque mucho se habló de alianza perfecta y de unidad entre las filas del chavismo, esta vez no hubo tal blindaje, lo cual genera preocupaciones en algunos municipios.

Por una parte el Partido Comunista de Venezuela mantiene nacionalmente una línea de crítica al gobierno y por el otro lado el partido Patria Para Todos  lanzó candidatos a granel.

En el caso de Guárico no ha sido nada fácil la tarea para el nuevo líder del Psuv, el gobernador José Vásquez debutó con una insubordinación en sus filas y la imposibilidad de acuerdos con los principales aliados.

Para algunos de nuestros consultados, esta situación no es exclusiva de Guárico, a esto agregan la forma democrática y plural del nuevo gobernador, en contraste con “el stalinismo y ortodoxia de Rodríguez Chacín, que resolvía a punta de expulsiones pero en detrimento del partido”.

Roscio fue el municipio más crítico, ante la aparición de una candidatura  paralela, que dejaba en entredicho la línea del Psuv.

Para uno de los miembros del equipo político “afortunadamente ya logramos resolver esa situación”, refiriéndose a la candidatura de Alexander Garcia a  la cual el partido ORA  le retiró su apoyo.

Desde el PCV cuestionan que no haya habido discusión ni debate, desde el PPT exigen algunas plazas y peor aún, desde las bases del Psuv rechazan algunos nombres.

Para una de las líderes de Ubch seguidoras del constituyentista de Roscio, la razón por la cual hay crisis es por la vinculación de la candidata con el actual alcalde, mientras que en Zaraza y Monagas es porque las consideran impuestas”.

El PPT  lanzó candidatos en todo los municipios, los cuales aun mantiene. Fuentes del Psuv manejan cifras que aseguran la imposibilidad de que alguna candidatura de estas logre ganar, sin embargo reconocen que podría restar o dividir.

Gilbert Matos el hijo del constituyentista de Las Mercedes del Llano y dueño de la empresa Doña Goya, fue lanzado por ese municipio, mientras que en Miranda inscribieron a Rubén Trocel,  otro empresario agropecuario.

En Altagracia de Orituco donde la anarquía es más notable, postularon a Dulce Meza, actual  concejal y en Santa María de Ipire a  Denal Lama, exalcalde de ese municipio en dos periodos por el PPT.

Para el sector psuvista ninguno de los mencionados logrará llegar, agregando que esa es una línea nacional que solo persigue presionar para obtener dos alcaldías, solo dos y ninguna de ellas está en Guárico.

Hasta ahora el Psuv desarrolla las acciones necesarias para garantizar el triunfo anhelado, las cuales fueron enumerada por un legislador de esa tolda:

1.- Se concretó la venida de Diosdado Cabello a Guárico y que este le diera un empujoncito a los candidatos.

2.- El  gobernador Vásquez  lanzó una nueva gira, esta vez para exigir lealtad y disciplina, ratificando su apoya a los candidatos del Psuv y catalogando las candidaturas paralelas como “sectarismo”.

3.- Se mantienen conversas en Caracas con los partidos del GPP, los cuales al final darían la orden de retirar las candidaturas.

4.- Se realizan acuerdos, trueques o alianzas que permitan “quitar del medio” a cualquier candidatura que ponga en peligro el triunfo del Psuv.

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Gobernador sigue votando en Camaguán +FOTOS

Camaguán.- Ha sido parte de la cultura política el que los candidatos y gobernadores psuvistas sean cambiados de centro de votación de manera “rapidita” ...