Home / Noticias / Patio Político / Argenis Chávez tendió puente a alcaldes de oposición

Argenis Chávez tendió puente a alcaldes de oposición

Tras la renuncia de Zenaida Gallardo alegando “problemas de salud”, este martes fue juramentado Argénis Chávez como nuevo gobernador de Barinas, y se comprometió a continuar con el programa de gestión que desde hace cuatro años encaminó su hermano Adán Chávez, quien dejó el cargo en enero de este año, para aceptar la propuesta del presidente Nicolás Maduro de ser ministro de Cultura.

Agradecido por la confianza que le brindó la mayoría del Consejo Legislativo de Barinas y la Dirección Nacional del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), para ser el sustituto de Zenaida Gallardo, quien el 5 de enero asumió la Gobernación, Argénis Chávez dijo que de inmediato se reunirá con representantes del gabinete presidencial, para solicitarles toda la ayuda necesaria para trabajar por esta entidad.

Indicó que lo más importante en esta ocasión es mancomunar esfuerzos con los doce alcaldes de Barinas, incluyendo, a los opositores José Luis Machín (Barinas) y Ronald Aguilar (Sucre), porque considera urgente garantizar la paz y tranquilidad plena a los ciudadanos.

Hizo referencia a evitar que se continúe promoviendo y ejecutando guarimbas, por lo tanto, es partidario de que tome en cuenta que la prioridad en Barinas es atender las necesidades en salud, educación, inseguridad y servicios públicos, entre otros aspectos.

Chávez es el segundo gobernador que es juramentado en Barinas en cinco meses, precisó que su estadía en el cargo es hasta el 10 de diciembre, fecha pautada para realizar las elecciones regionales. En el acto estuvieron presentes el exgobernador de Barinas, Hugo de los Reyes Chávez y su esposa Elena Frías de Chávez.

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Tiembla el chavismo: Comenzó la ruta azul en Roscio

San Juan de los Morros.- Habitantes de la comunidad de San José, populoso sector del municipio Roscio recibieron este miércoles al ingeniero Franco Gerratana, ...