Home / Noticias / Patio Político / Alcaldes bajo lupa: El Psuv  soltará sus gallos a última hora

Alcaldes bajo lupa: El Psuv  soltará sus gallos a última hora

San Juan de los Morros.- En pocas horas luego de haber publicado esta nota, el Partido Socialista Unido de Venezuela estará anunciando los nombres de los candidatos a alcaldes que deberán inscribirse en el CNE este miércoles antes de la media noche.

Hasta ahora el Psuv jugando al ajedrez político esperaba que los candidatos de la oposición se inscribieran primero, para terminar de definir sus propuestas, pero la Mesa de la Unidad Democrática expresó que no asistiría a estos comicios por considerarlos “una farsa”.

Sin embargó algunos factores de la oposición decidieron participar, en su mayoría partidos minoritarios. Ya hay una lista de nombres que serán apoyados por estas organizaciones.

Por su parte Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, entre otras como organizaciones principales ratificaron que no irán a este proceso.

Fuentes del GPP aseguraron que las razones por las cuales aun no se anuncia el candidato para cada municipio es porque la mayoría de los alcaldes aspiran reelegirse pero sus números no le cuadran.

“Alcaldías como las de Roscio, Guaribe, Monagas, Las Mercedes, Ribas, presentan una valoración muy mala de su gestión, se hundieron tanto como el gobernador saliente”. Aseguró la fuente.

Así mismo, sectores del chavismo, como el PPT estimulan otras candidaturas que en un escenario cerrado podrían restar.

Constituyentista aspiran ser alcaldes, ex alcaldes suenan para regresar, alcaldes actuales exigen otro chance, integrantes del gabinete de Vásquez recién nombrados también pudieran entrar en la pelea.

En lo que sí coinciden la mayoría es en que no vale promocionarse antes, pues el Psuv no trabaja la democracia interna, “los nombres los escoge el gobernador y el equipo político, se presentan ternas ante la dirección nacional y se mete la lupa”, indicó uno de los consultados.

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Unidad Democrática confirma asistencia a diálogo en Dominicana

Caracas.- Unidad Democrática confirmó este jueves la asistencia al diálogo en República Dominicana para el 1 y 2 de diciembre luego que cancilleres de ...