Home / Noticias / Patio Político / Abogados de Guárico conmemoran su día exigiendo justicia

Abogados de Guárico conmemoran su día exigiendo justicia

San Juan de los Morros.- Este viernes 23 de junio, en horas de la mañana se llevó a cabo en la iglesia San Juan Bautista y en la plaza Bolívar de la capital guariqueña, las actividades conmemorativas del Día del Abogado. En este sentido, el doctor Julio Ruiz, envió un mensaje a sus colegas “a rescatar el estado de derecho, a defender nuestra Constitución actual, porque la democracia en Venezuela está pisada”.

Agregó Ruiz que no ha visto todavía una protesta de abogados, “quisiera que de aquí todos saliéramos a pedir justicia, para que nuestro país vuelva a ser lo que era”. “Actualmente no sabemos cuál va a ser el resultado de un juicio porque resulta que algunos de los jueces que manejan la justicia no están a la altura de esa responsabilidad”.

Los profesionales del derecho asistieron al acto de la plaza portando cruces en representación de las personas fallecidas en más de dos meses de protesta.

Un poco de historia

Ruiz también recordó que el Día del Abogado se conmemora desde el año 1972, en la presidencia de Rafael Caldera en conmemoración del natalicio del doctor Cristóbal Mendoza, primer presidente republicano de Venezuela en 1811.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Richard Blanco aseguró que la MUD “ha fallecido”

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática ...