Home / Noticias / Guárico / Zaraza inundada de basura

Zaraza inundada de basura

esquina  comercial  sector  medano

Sector El Médano

Zaraza.- La incapacidad no tiene nombre y para muestra un botón, en el municipio Pedro Zaraza, constantemente el ciudadano común se enfrenta a múltiples problemas públicos, como son: falta Agua, luz, gas, inseguridad, alimentación, aunado a estos elementos fundamentales que deberían ser supervisados eficientemente por el Gobierno Municipal (alcaldía) y estatal (Gobernación) en función del beneficio social, se le suma el servicio de aseo urbano.

calle  comercio

Calle Comercio

Caminar por las calles de Zaraza es un verdadero tour entre basura y moscas, lo cual genera descontento entre los habitantes. Las excusas están a la orden del día. Ante la queja de de los habitantes, siempre hay una excusa para justificar la ineficiencia y la incapacidad para resolver las cosas más elementales.

esquina  de  bonifacio  Gomez  abandonado  en sector  Golfo triste

Esquina del Bonifacio Gómez, abandonado Sector Golfo Triste

En un recorrido reporteril ejecutado por el equipo de Investigación del Diario El Tubazo Digital se acercaron ciudadanos para expresar su inquietud, sobre este problema que esta inundando las calle de Zaraza.

mas  calle  Comercio

Calle Comercio

Ramón Rafael Rojas Docente jubilado. “la basura en nuestro sector nos está ahogando , el servicio de recolección Municipal dura hasta 1 mes sin pasar y cuando logra llegar se le pregunta el porqué no habían pasado y la respuesta que nos dan es: tenemos una sola unidad y no nos damos abasto, entonces que hacen con nuestros impuestos que es para lo que realmente deberían servir”.

Modulo  Cubano  sector  el  Terminal

Módulo de Salud, sector El Terminal.

Carlos Román habitante del Sector Golfo: “Lo grave del caso y el caos que se está presentando en Zaraza por esta situación, el servicio para la recolección de basura no está dando sus frutos, no está siendo eficiente, hay una sola unidad compactadora para recoger y la zona comercial es todo un desastre, ya que casi no se recogen los desperdicios”.

plaza  el  calvario  sector  el medano

Plaza El Calvario, Sector El Médano.

De la misma manera se pudo comprobar que los ciudadanos colocan las bolsas para desperdicios, sin embargo se generan olores nauseabundos que pueden generar una epidemia.
La ineficiencia de una gerencia Municipal que no ha protocolizado par a conseguir a través de créditos gubernamentales unidades nuevas y en cantidad que puedan palear este mal que es grave.

una  unidad  compactadora  antigua

Una unidad antigua, para todo el pueblo.

Armando Escalona ECS/UBV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Intercable prohibió ver televisión a habitantes de La Morera

San Juan de los Morros.- Habitantes de la calle Agustín Codazzi del sector La Morera, tienen 72 horas sin el servicio de Intercable y ...