Home / Noticias / Guárico / Zaraza:
Estudiantes de Derecho
no los dejan entrar a su aldea

Zaraza:
Estudiantes de Derecho
no los dejan entrar a su aldea

Mision Sucre Zaraza (1)

Zaraza.- Un numeroso grupo de estudiantes de la carrera de Derecho pertenecientes a la Misión Sucre en el municipio Pedro Zaraza, denuncian que están en la calle sin aldea y sin clases.

Más de un centenar de estudiantes zaraceños, divididos en 6 secciones se encuentran desconcertados ante la falta de respuesta por parte de los entes correspondientes en esta situación.

Los futuros abogados aseguran que pertenecen a la Aldea Hugo Chávez,

Esta fue promovida como un centro educativo moderno, y tiene más de 10 años que se construyó, sin embargo carece del mobiliario para comenzar y recientemente fue pintada.

Por estas dos razones los cursantes de derecho fueron reubicados en el liceo Eduardo Delfín Méndez, como aldea provisional, allí comenzaron sus clases, recibieron horarios y hasta una charla les dio su coordinador con la presencia de la Directora de Dicho liceo, Prof. María Quintana.

Sin embargo, denuncian los afectados, “este lunes cuando regresamos a nuestras clases, se nos negó la entrada. La jefa de municipio no permite el ingreso hasta tanto ella no diera la orden”, aseguró uno de los cursantes.

Esto estudiantes no se explican “cómo es que se viola este derecho al estudio en una misión, y como después de haber iniciado ahora no pueden continuar, alguien debe dar la cara por esto”.
Hasta la mañana de este miércoles 30 la situación no había sido resuelta.

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estos son los nombres de los 15 alcaldes electos en Guárico

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció en horas de la media noche de este domingo que los ...