.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Zaraza desborda creatividad
en Festival Mundial de Poesía

Zaraza desborda creatividad
en Festival Mundial de Poesía

Parte de los asistentes a la jornada

Parte de los asistentes a la jornada

 

 

 

 

 

 

Zaraza.– En el marco del Festival Mundial de Poesía capítulo Guárico, en la Casa de la Cultura “Ernesto Luis Rodríguez” del municipio Pedro Zaraza, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se realizó un taller de iniciación a la poesía, dirigido a niños y niñas de la Escuela Bolivariana “El Botalón”.

Festival 2

Poetas invitados a la gala inaugural

Con atención y entusiasmo los niños y niñas escucharon extractos de poemas de los poetas regionales invitados al encuentro literario, tales fueron: Fabiola Bolívar, Carmen Rodríguez, Carmen Hernández, Fran Colina y Salvador Lara.

En este sentido, el taller estuvo basado en la disertación del género literario, la poesía su elemento, técnicas, narración de cuentos, exposición de la musa que los inspiró en el momento de escribir.

Manifestó, la profesora Roxana Castillo, lo significativo de este tipo actividad para los estudiantes de las escuelas, ya que los incentivan a la lectura de la poesía, de esta manera reforzar los conocimientos impartido en el aula de clase con respecto a fabula, prosas entre otros temas.

Destacó la estudiante María Gabriela Pérez, que le gustó escuchar la lectura poética, porque es una forma de expresar amor y amistad.

Festival 1

Bautizo del folleto del poemario Ernesto Luis Rodriguez

 

 

 

 

 

Fuente: MPPC Prensacultura

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

En siete municipios:
Entregan cargos fijos a médicos y enfermeras de Guárico

San Juan de los Morros.- Más de 480 médicos y enfermeras de siete municipios del estado Guárico recibieron sus credenciales a cargos fijos y ...