Home / Noticias / Guárico / “Yo tengo un tío así” se proyectó en San Juan

“Yo tengo un tío así” se proyectó en San Juan

Yo tengo un tío (3)

Rosiris Izquiero, de Movicine; John Petrizzelli, director de la película y Alejandro Romero, director de Movicine

San Juan de los Morros.A falta de cine, buenas son las salas improvisadas en un estacionamiento o en un auditorio. En San Juan de los Morros, las películas no llegan por generación espontánea. Existe un grupo de Quijotes agrupados en una organización denominada Movimiento Independiente de Cine en el estado Guárico (Movicine), dirigida por el talentoso Alejandro Romero que cada lunes proyecta una producción nacional con la presencia de actores, actrices y directores, con la finalidad de que el público pregunte lo que quiera sobre el film.

Este lunes 17 de agosto, a la hora pautada, 6:00 de la tarde, se dio inicio a la película del día: “Yo tengo un tío así”, con la presencia de su director, John Petrizzelli, quien aclaró dudas sobre el tema tan delicado que toca en ese documental: La homosexualidad.

Trailer Oficial de la película

Petrizzelli se inspiró en una historia real: La vida de su tío Ramón, que una vez que manifiesta su inclinación sexual es abandonado y olvidado por su propia familia.

El productor de la película comentó que pudo descubrir con este trabajo que la vejez es complicada para todos, más aún en un país mayoritariamente joven, pero para personas homosexuales, lo es mucho más por ser una minoría frecuentemente sólo visibilizada desde la burla y los estereotipos.

Alejandro Romero, por su parte agradeció a los patrocinantes que hacen posible que cada semana se puedan presentar trabajos de producción nacional, con entrada gratis, por ahora.

Así mismo, dio las gracias a los asistentes por creer en el trabajo que viene realizando y hacerlo sentir que no es una voz aislada en el desierto que viene pidiendo desde hace algún tiempo una sala de cine para San Juan de los Morros.

Algunos de los cinéfilos pidieron la palabra e interactuaron con Petrizzelli aspectos relacionados sobre la película que fue presentada con carácter de exclusividad en la capital guariqueña.

Romero invitó a sus seguidores que este lunes 24 asistan a la proyección de la película “Papita, maní, tostón”, a la hora acostumbrada: 6:00 pm, esta vez en el Teatro de Bolsillo, detrás del Consejo Municipal de la Loppna. 

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

Así “monitorean” a funcionarios públicos este 10 de diciembre

San Juan de los Morros.- Este domingo 10 se realizaron las elecciones municipales y a través de una “sala situacional” instalada en una dependencia ...