Home / Noticias / Guárico / ¿Y el ahorro energético?
Postes de Altagracia de Orituco alumbran de noche y de día

¿Y el ahorro energético?
Postes de Altagracia de Orituco alumbran de noche y de día

 

Aquí está la muestra elocuente

Aquí está la muestra elocuente

Altagracia de Orituco.- En las últimas semanas se ha escuchado mucho del fenómeno El Niño, el cual provoca intensas precipitaciones en el sur del continente americano, mientras que en la zona norte de Suramérica, como el caso de Venezuela, se registran fuertes sequías.

Los principales embalses de esta nación- incluyendo el Guri que aporta un porcentaje importante en la generación de electricidad para el país- se han visto afectados por el período de sequía que podría prolongarse hasta el mes de abril, sin embargo los llamados y la propaganda por parte del gobierno nacional en materia de ahorro energético o consumo eficiente como lo han llamado, no llega a la capital del municipio José Tadeo Monagas.

A plena luz del día con el sol radiante, el alumbrado público de toda la ciudad se mantiene encendido, esto se ha dejado ver en los últimos meses las 24 horas del día, mientras los que se encargan de administrar la energía se hacen de la vista gorda.

Los habitantes de Altagracia de Orituco, manifiestan su preocupación y descontento cómo se derrocha la energía eléctrica en esta zona del país, mientras en otros estados se aplica el racionamiento eléctrico.

Por otro lado se pudo conocer de manera extraoficial que el alumbrado permanente se debe a que en los últimos años no se han renovado las fotoceldas, un componente que se emplea para controlar el encendido automático del alumbrado público.

El equipo de El Tubazo Digital aportar su grano de arena con esta nota informativa, para que este clamor del pueblo llegue a las autoridades competentes a fin de que se aboquen a la pronta solución y así contribuir con el ahorro energético que tanto demanda Venezuela.

Alumbrado público Altagracia (2)

 

Alumbrado público Altagracia (4)

 

Alumbrado público Altagracia (5)

Alumbrado público Altagracia (6)

 

Alumbrado público Altagracia (7)

 

Alumbrado público Altagracia (8)

Adixson Hernández

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Así “monitorean” a funcionarios públicos este 10 de diciembre

San Juan de los Morros.- Este domingo 10 se realizaron las elecciones municipales y a través de una “sala situacional” instalada en una dependencia ...