Home / Noticias / Economía / Volvieron las colas:
Escasea efectivo y colapsan puntos de venta en Guárico

Volvieron las colas:
Escasea efectivo y colapsan puntos de venta en Guárico

 

Foto referencial

San Juan de los Morros.–  La crisis de efectivo lleva a saturar los puntos de venta electrónicos en Venezuela, por lo que han regresado las colas, esta vez no para adquirir un producto escaso del mercado sino para pagar cualquier producto en los establecimientos comerciales.

Este sábado, en la capital guariqueña, colapsaron los puntos de venta, porque cualquier gasto menor que pudiera pagarse en efectivo se convierte en una transacción electrónica, por lo  que dado el alto nivel de inflación y la escasez de billetes, casi cualquier operación pasa por las plataformas de pago del sistema bancario nacional.

Celestino Zambrano, se quejaba que para pagar un café de 3 mil bolívares perdió más de media hora para que pasara, hubo que intentar cuatro veces hasta que finalmente, fue exitoso el procedimiento. “De haber sabido que iba a perder tanto tiempo me quedo sin el cafecito mañanero”, expresó  el afectado.

Por otra parte, ninguno de los cajeros automáticos de la ciudad está dispensando billetes, esto agrava mucho más la situación pero cuando funcionan estos aparatos sólo dan un monto que apenas alcanza para pagar una carrera de taxis.

La escasez de billetes afecta no solo al establecimiento que debe soportar los retrasos en las operaciones con punto de venta, sino para aquellos que sólo aceptan efectivo y se ven imposibilitados de cerrar una transacción porque el cliente no tiene o le alcanza el que lleva consigo.

Economistas afirman que el gobierno se quedó sin dinero para pagar incluso a los proveedores de billetes. No han llegado al país nuevas piezas monetarias en la economía desde el 12 de julio, mientras la inflación evapora el poder de compra de la moneda.

Cola en la avenida Bolívar

 

Volvieron las colas

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Otra nota de interés:

Récord político: Así recorrió el estado este candidato

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Tras retiro de Pdvsa” / Cuba toma posesión absoluta de la refinería de Cienfuegos

Zulia.- Cuba tomó posesión completa de la refinería de Cienfuegos, que compartía con Petróleos de Venezuela (PDVSA), luego que la empresa estatal cediera su ...