Home / Noticias / Guárico / (Video) Oswaldo Smarrelli:
“Venezuela es el único país
hiperinflacionario del mundo”

(Video) Oswaldo Smarrelli:
“Venezuela es el único país
hiperinflacionario del mundo”

San Juan de los Morros.- Para el dirigente regional del partido Acción Democrática en el estado Guárico, Oswaldo Smarrelli, “Venezuela es el único país hiperinflacionario que existe en el mundo y eso hay que atacarlo desde la raíz porque no es posible que sea el mismo gobierno con sus políticas equivocadas esta situación”.

Destacó además que esto trae como consecuencia un efecto negativo en la calidad de vida del venezolano, porque si no hubiese ocurrido la reconversión monetaria a estas alturas existieran monedas de un millón de bolívares.

Aumento se volverá agua y sal

Sobre el aumento decretado recientemente por el presidente Nicolás Maduro aseguró que “eso se volverá agua y sal, ya que muchos analistas afirman que la inflación acumulada está entre 100 y 120 por ciento, por lo tanto ese 30% no va a surtir ningún efecto en el país”.

Dijo que cuando se materialice el aumento total a partir del 30 de julio eso va a representar un ajuste diario de 59,97 bolívares, mientras que un kilo de queso cuesta 600. Así mismo, recalcó que un sector importante de la población quedó por fuera, como los profesores universitarios, los médicos, los policías, los maestros, quienes son los verdaderos héroes de una república.

Propuestas

Afirmó que la propuesta en el país tiene que ser apostar al diálogo porque, no se puede seguir viviendo en un país dividido, “todos los sectores debemos unir esfuerzos para salir adelante. No todo lo que está del lado gobierno es malo pero tampoco lo que está de lado de la oposición es malo todo”.

Parlamentarias

En cuanto al tema de las elecciones parlamentarias, afirmó Smarrelli que son necesarias para generar un cambio de visión de país. “Es importante tener en la Asamblea Nacional, ciudadanos comprometidos con Venezuela que practiquen el equilibrio en las funciones de gobierno”.

Al ser consultado si llamarían a un referendo revocatorio en caso de que ocuparan la mayoría en el Parlamento nacional aseguró que “en su momento se estudiará esa posibilidad”

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

Protección Civil celebra su 16 aniversario

San Juan de los Morros.-“Protección Civil es un organismo que actúa para salvar vidas”, así lo expresó Alexis Tapia Oropeza, director de Protección Civil ...