+VIDEO / Esto fue lo que pasó en el comedor de la Unerg

0
0

San Juan de los Morros.- A raíz de los hechos ocurridos el pasado miércoles 22 en las instalaciones del comedor de la Universidad Rómulo Gallegos, en la capital guariqueña , en donde resultó herido un estudiante, los integrantes del Movimiento Estudiantil “Somos Unerg” se pronunciaron.  

Anyer Brizuela

Anyer Brizuela estudiante de dicha casa de estudios, junto a varios integrantes de este colectivo dieron una rueda de prensa este viernes en donde denunciaron la inseguridad que se vive en esta institución

“Hoy la comunidad universitaria se encuentra consternada por los hechos de violencia que se están viviendo dentro de la universidad”, indicó este durante su declaración.

En relación al joven herido que se encuentra recluido en un centro asistencial del a ciudad, con un disparo en la perna, este señaló: “El  día miércoles grupos armados generaron hechos de violencia en el comedor de la Unerg “, señalando que en  este incidente resultaron un total de tres heridos.

Cabe destacar que sobre este incidente no existen declaraciones oficiales, aun cuando fue presenciado por gran cantidad de estudiantes, quienes fueron testigos de la manera como un joven presuntamente perteneciente a la dirigencia estudiantil  que controla el comedor desenfundó su arma de fuego y disparó contra otro para luego huir de allí con la ayuda de otro supuesto estudiante motorizado.

Sobre la razón de este hecho violento, los declarantes no emitieron comentarios, solo centraron su denuncia en la inseguridad, y el rechazo a la presencia policial en esta universidad.

Sin embargo, en fuentes de la Unerg se manejan dos hipótesis, la primera es que fue una disputa entre grupos que controlan este comedor y la segunda señala que fue por una discusión ante los abusos y humillaciones que viven los estudiantes para poder comer. 

“Le hacemos un llamado al ciudadano rector, abra el compás, aquí está un movimiento estudiantil serio, capaz de apoyarlo y darle la mano para trabajar por la universidad que es de todos”, finalizó diciendo Brizuela.

Integrantes del Movimiento Somos Unerg

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
Compartir