Home / Noticias / Guárico / VIDEO / Denuncian sanjuaneros
Paralizado y desmantelado hospital Che Guevara

VIDEO / Denuncian sanjuaneros
Paralizado y desmantelado hospital Che Guevara

San Juan de los Morros.- Un grupo de sanjuaneros denunciaron la paralización donde se estaba construyendo lo que sería el hospital universitario Che Guevara, en los terrenos de la Universidad Rómulo Gallegos.

La protestase originó esta semana, cuando trabajadores, gremios, Ubch y miembros del sindicato de obreros se hicieron presentes para verificar el estado de abandono en que se encuentra esta obra.

Según los denunciantes la obra debió haberse entregado en el año 2015, aunque antes fue prometida por exministros, rectora de la Unerg y autoridades regionales.

julio-bolivarhospital-che-guevara-guarico-1-2

Estudiante universitaria keysis Navas

Julio Bolívar diputado guariqueño y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, denunció que aquí engañaron al presidente Nicolás Maduro al “Indicarle al presidente que esta obra estaba lista para2015, estamos preparando un informe con todos los soportes para llevárselo al presidente”.

Bolívar, en compañía de un numeroso grupo de dirigentes obreros y sectores de la sociedad, aseguraron que en esta obra había capacidad para mil trabajadores, pues este centro contaría con “quirófanos, morgue y emergencia”.

Por su parte, la estudiante universitaria keysis Navas  señaló: “Los estudiantes pueden realizar aquí su Centro de Rotación Hospitalaria”, refiriéndose a la práctica que deben hacer a partir del 4to.año en hospitales los estudiantes de medicina.

Finalmente se pudo conocer que se le negó en acceso  los medios de comunicación a las instalaciones, lo cual no impidió comprobar el estado de abandono y desmantelamiento que allí está ocurriendo.

julio-bolivar-san-juan-de-los-morros

julio-bolivarhospital-che-guevara-guarico-1-3

Denunciaron que en los últimos meses se han incrementado los robos en este centro hospitalario.

 Redacción El Tubazo Digital

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

clap

Aprehendidos tras extorsionar a un coordinador de los CLAP

Los sujetos amenazaron con atentar contra la vida del trabajador si no les daba tres bolsas de comida por semana. La Guardia Nacional Bolivariana ...