Home / Noticias / Guárico / (+VIDEO) Consecomercio en Guárico:
Hay que trabajar cinco días para comprar un cartón de huevo

(+VIDEO) Consecomercio en Guárico:
Hay que trabajar cinco días para comprar un cartón de huevo

Foto referencial

San Juan de los Morros.– En su más reciente visita al estado Guárico, María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que “se necesitan cinco días del ingreso actual de cualquier venezolano para poder comprar un cartón de huevo. Se necesitan dos días de trabajo para poder adquirir un kilo de arroz”.

Uzcátegui destacó que es un momento bien complejo para los comerciantes y prestadores de servicios del país, “cuando tenemos una oferta bien afectada porque una baja considerable en la producción nacional, entonces estamos observando cómo los pocos productos que se pueden ofrecer presentan un precio bastante elevado para un consumidor que tiene su poder adquisitivo completamente afectado”.

Agregó que para resolver esta situación se requiere un replanteamiento del modelo económico del país, “que adoptemos nuevamente un esquema de libertades económicas como lo está haciendo el continente donde prevalezca la libre iniciativa y libertad empresarial”,

A juicio de Uzcátegui, “debemos hacerle honores al empresario venezolano que sigue apostando, que sigue creyendo en el país que día hacen su mejor esfuerzo para seguir ofreciendo a los venezolanos bienes y servicios de calidad”.

Aclaró que el empresario no es el culpable de lo que está ocurriendo en Venezuela. Es necesario que haya un diálogo a fin de generar las condiciones para producir lo que se necesita.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de agua obliga a surtirse en pozos y lagunas en La Pascua

Valle de la Pascua. La crisis por falta de agua parece haber alcanzado su máxima expresión durante los últimos días cuando la falta absoluta ...