.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Entrevistas / (+VIDEO) Alerta médica:
Niños de Guárico en riesgo por falta de vacunas 

(+VIDEO) Alerta médica:
Niños de Guárico en riesgo por falta de vacunas 

 

San Juan de los Morros.- La secretaria nacional de Asuntos Interinstitucionales de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, la Dra. Carmen Cecilia Gómez dijo en San Juan de los Morros que hay una escasez total de vacunas en todo el país y el estado Guárico no escapa a esa realidad.

Declaró que ni siquiera hay vacunas a nivel privado y en algunos casos como en la ciudad de Caracas, una que otra institución que haya importado alguna vacuna está a precios inaccesibles. “Estamos hablando de que una vacuna puede costar 170 mil o 200 mil bolívares”, agregó la pediatra.

Así mismo, la doctora Gómez alertó que “se están haciendo campañas de vacunación con alguna que otra vacuna que todavía está en existencia pero la realidad es que cuando la gente va a los ambulatorios a inmunizar a sus hijos tiene que hacer una peripecia de ambulatorio en ambulatorio, de hecho van a otros estados”.

Sobre esta situación, indicó que como consecuencia de ello, es la alta incidencia de enfermedades prevenibles, “todavía nosotros manejamos en el hospital -que no debería ser- casos de tétanos y existen muchas otras enfermedades-. Así mismo, aclaró que tenemos más de seis años sin vacunar contra la hepatitis A.

Finalmente, habló sobre cifras alarmantes en materia de repunte de enfermedades, “ya no tenemos vacunas contra el neumococo que es la primera causa de enfermedades en los niños menores de cinco años, las neumonías complicadas, las meningitis causan una secuela importante en la persona, junto con los casos de zika en el embarazo, nos están dejando una estadística bien importante de niños con retraso psicomotor”.

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

“El Guardia va a la Escuela” en el estado Guárico

San Juan de los Morros.- El Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, activó el dispositivo “el Guardia va a la ...