Home / Noticias / Guárico / Viceministra Gisela Toro de Lara visita escuelas de Guárico

Viceministra Gisela Toro de Lara visita escuelas de Guárico

DSC_0501

Con la participación del personal docente, administrativo y obrero, este sábado fue refaccionada la planta física del Jardín de Infancia José Félix Ribas de San Juan de los Morros.

La viceministra de Educación Inicial y Primaria del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Gisela Toro de Lara, explicó a AVN que el trabajo de mantenimiento se realiza de forma voluntaria y permanente los fines de semana en diversos centros educativos del país, el cual consiste en pintura, sustitución de herrajes, reparación de piezas sanitarias y desmalezamiento de áreas comunes, que permitan mejorar las condiciones de estudio de la población escolar.

En este jardín de infancia hemos invertido, a través de La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) 117 mil bolívares, que forman parte de los recursos que destina el Gobierno Bolivariano para la optimización de los espacios escolares”, dijo.

Toro señaló que la refacción presenta un avance superior al 50% y que se seguirá realizando, sin afectar el normal desarrollo de las actividades académicas.

La invitación es a los padres y madres a que participen en este tipo de acciones, con las cuales se atiende de forma oportuna la planta física de los liceos, escuelas y centros de educación inicial de todo el país”, expresó.

La funcionaria, también hizo un llamado a los padres y representantes guariqueños a llevar a sus hijos, este lunes, a los diferentes centros educativos del estado para dar continuidad al año escolar.

Ya se acabaron las vacaciones decembrinas y desde la semana pasada ya nuestros niños comenzaron a incorporarse a sus actividades y para esta semana, esperamos total asistencia”, comentó.

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precio de la cebolla deja llorando a más de uno

San Juan de los Morros.- La cebolla es un ingrediente esencial para la dieta básica del venezolano, por ello su costo tan elevado es ...