Home / Noticias / Guárico / Viceministra de Educación:
“Meten ojo” a escuela de La Pascua

Viceministra de Educación:
“Meten ojo” a escuela de La Pascua

 

2

Viceministra Gisela Toro en compañía de Marisela Zamora directora de la institución, Nancy Vilera docente y la comitiva ministerial junto a miembros del poder popular.

Valle de la Pascua.- La escuela Rafael Gonzales Udis  es una de las más antiguas de Valle de la Pascua, estado Guárico, a raíz de una travesura de una niña que luego de declamar ante el mismísimo Nicolás Maduro y pedirle que le arreglaran los techos de su escuela, esta ha sido abordada integralmente y está siendo reparada en un 95%.

En el marco de esta recuperación la viceministra de Educación Gisela Toro de Lara realizó una visita a dicha escuela, en la cual pudo constatar los trabajos que se realizan, así como las mejoras en esta planta física.

La viceministra informó durante el recorrido que esta obra debe ser entregada el 23 de octubre, esa es la fecha acordada para la culminación.

3

 Cabe destacar que a mediados de julio el gobernador Ramón Rodríguez Chacín visitó la escuela y aseguró que   la remodelación finalizaría a mediados de septiembre,  sin embargo esto  no fue posible.

gonzales udis

Hasta los baños fueron revisados

Marisela Zamora, directora de dicho centro educativo asegura que esta institución está siendo reparada casi en su totalidad. Destacando que el Ingeniero Edinson García, responsable de FEDE en nuestro estado casi a diario a supervisar la obra.

La viceministra se acompañó durante el recorrido del personal directivo del plantel, junto a la niña Yanimar Duarte, protagonista de la declamación en el panteon nacional, así como de un grupo de integrantes de la comunidad educativa, detallando cada una de las mejorías que se realizan como: cocina, puertas, tanques, plaza, baños, entre otras.  

Se puede detallar el interés puesto, por lo cual 90 personas están trabajando de lunes a domingo, desde las 7 am hasta las 11 de la noche en promedio.

Así mismo el resguardo de los materiales se realiza en la misma institución.  

De esta manera 1459 estudiantes de primero a 6to grado, en dos turnos, guiados por 89 docentes puedan disfrutar de una escuela digna.

Después de muchos años y gracias a una niña valiente y una hermosa declamación, esta escuela recibe lo que merece.

gisela toro de lara

Toda la escuela está siendo atendida.

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Elector intentó tragarse la papeleta y mira lo que pasó

Guayabal.- Un hombre de 56 años que se intentó comer la papeleta electoral luego de ejercer su derecho al voto, fue capturado de manera ...