Home / Noticias / Guárico / Vendedores de dulces de carreteras afectados por crisis en Guárico

Vendedores de dulces de carreteras afectados por crisis en Guárico

Foto referencial

Parapara.- Vendedores informales que se montan en los autobuses de Dos Caminos  a El Toco, se han visto en la necesidad de trasladarse  a otros estados en busca de la materia prima de repostería con lo que realizan sus dulces o tortas para la venta diaria, se ven afectados con la situación actual de país, a través de las constantes subidas de precio, tales como la harina de trigo, el azúcar, la mantequilla, la leche y los huevos, entre otros.

Ronald Herrera

Ronald Herrera, vendedor de la carretera de Parapara a Dos Caminos destacó que “somos afectados con los precios elevados de los productos que solemos comprar para nuestros dulces y tortas. Lo poco que hay no se puede conseguir a precio de mayorista, además el precio que manejo de mis productos es de 3 mil a 3 mil 500 bolívares los más económicos, todo depende del costo en la materia prima, suelo vender de 60 a 100 unidades´´.

´´Manejamos por ahora el precio de la harina de trigo entre los 55.000 a 60.000 bolívares, el azúcar entre los 75.000 a 100.000 bolívares, la mantequilla a 30.000 bolívares, los huevos en 3000 bolívares la unidad y la leche que solemos usar, es de ordeño,  o sea leche de ganado que nos sale el litro a 5000 bolívares, por ahora. A veces optamos por comprar los productos ya listos, pero también se agotan demasiado rápido por la cantidad de vendedores que hay”.

Por su parte, Yordano Valencia expresó “lo que más me afecta son los precios, yo vendo tortas hechas en casa y tengo que comprar cada uno de los ingredientes por separados, más el escaso efectivo en las personas hace que la venta para uno baje. Al momento de comprar los ingredientes lo que más caro me sale es el azúcar que la encuentro en 100.000 bolívares y sin contar que también tengo que comprar bolsas para meter la torta una vez elaborada, diariamente suelo distribuir las tortas en 40 pedazos y eso es lo que vendo y así no me resulta trabajar, con los precios así, no obtengo mucha ganancia”

*Pasante ECS / Unerg

Norelquis Fleitas

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Así “monitorean” a funcionarios públicos este 10 de diciembre

San Juan de los Morros.- Este domingo 10 se realizaron las elecciones municipales y a través de una “sala situacional” instalada en una dependencia ...