.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Vecinos inconscientes utilizan
quebrada como basurero

Vecinos inconscientes utilizan
quebrada como basurero

SAM_9769

El monte se tragó a la quebrada

Orlando Medina Bencomo

El Tubazo Digital

En texto y fotos enviadas a nuestra redacción los habitantes que residen a los bordes de la conocida quebrada “El Gallo” en la zona de La Morera, del municipio Juan Germán  Roscio  se quejan del abandono y la suciedad que caracteriza a dicha quebrada.

SAM_9771

Los bordes de la quebrada también son utilizados como basurero.  

Cabe destacar que esta es una de los canales de desagües  más grandes del municipio y atraviesa varios sectores, desde Valle Verde, La Morera y Primero de Mayo. Encontrándose embaulada en la mayoría de sus tramos.

El caudal de agua que corre por esta en tiempos de lluvias es bastante alto, por lo cual representa una vía de desagüe para todos estos sectores.

Sin embargo, el tramo correspondiente a la zona de la Urb. Dominga de Freites y el puente que une a este sector con 14 de Marzo, se encuentra en condiciones deplorables.

Los vecinos aseguran que esta no ha sido limpiada por la municipalidad desde hace mucho tiempo, sin embargo advierten que el problema más grave es la inconsciencia de muchos vecinos que arrojan la basura en ese lugar aun cuando el servicio de aseo urbano pasa por allí 2 veces por semana.

Así mismo denuncian ante El Tubazo Digital que habitantes de ese sector cortan arboles y arrojan las ramas a dicha quebrada.

El problema se agrava con las lluvias pues esta se desborda y pone en peligro la vida de muchos.

SAM_9774

Cauchos, pañales desechables y bolsas repletas de basuras son arrojadas a diario por algunos habitantes de ese sector.

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rummy Olivo oficializó candidatura a gobernación de Guárico 

Guárico.- Rummy Olivo, oficializó este lunes su candidatura a la gobernación del estado Guárico, con el apoyo de los partidos de la Unidad Democrática, Primero ...