Home / Noticias / Guárico / Vecinos de Che Guevara solicitan
colocación de tuberías de aguas negras

Vecinos de Che Guevara solicitan
colocación de tuberías de aguas negras

Vecinos

Las tuberías para encofrar las aguas negras tienen dos años a la intemperie

Los habitantes de la comunidad Che Guevara, la cual cuenta con catorce años de fundada aseguran ser enteramente revolucionarios, sin embargo afirman no poder seguir aguantando la desidia en la que se sienten ya que desde hace dos años están a la espera de la colocación de las tuberías de aguas negras en la comunidad. Las cuales son de vital importancia para la comunidad, debido a que no cuentan con un adecuado sistema de drenaje.

Otras de las peticiones de los vecinos de la zona, es la ubicación de una Base de Misiones para poder contar con una cancha deportiva para los más pequeños de la comunidad y así alejarlos de los malos vicios. También recalcaron que la Misión Mercal, debe aumentar la entrega de bolsas de comida ya que solo llevan 60 bolsas y en el lugar habitan más de 160 familias.

Denuncia

Fernando Guzmán y demás voceros del consejo comunal

En tal sentido, Fernando Guzmán vocero del consejo comunal del lugar, señaló que desde hace años han estado introduciendo solicitudes ante el gobierno regional, para la culminación del proyecto de las aguas negras y hasta la fecha no les han dado una respuesta efectiva, con relación a este proyecto. Guzmán detallo que hace un par de días asistieron a las oficinas de la empresa hidrológica Páez y desde esas oficinas solo les respondieron que están a la espera de la aprobación de la realización de los trabajos para poder dar inicio a los mismos. Agregó que de acuerdo con la respuesta de Hidro-Páez, desde esta empresa están esperando por la aprobación de la Universidad “Rómulo Gallegos”. Por otro lado, el vocero de la comunidad indicó que desde hace 10 años han estado solicitando la creación de una cancha deportiva, para evitar que los jóvenes de la comunidad caigan en vicios, “desde que estamos solicitando esta cancha para que los niños de la comunidad tengan un espacio en el cual dedicarle tiempo al deporte  y caigan en el ocio o el vicio y hasta ahora solo hemos recibido como respuesta que la Oficina Nacional Antidrogas no edifica canchas, solo las remodela”.

Denuncia

Yuri Valderrama tiene cuatro hijos y 10 años esperando que le fabriquen su vivienda

En otro orden de ideas, Milagros Díaz señaló que en la comunidad habitan más de 160 familias, sin embargo en la jornada Mercal solo mandan 60 bolsas de comida, “además estas no siempre vienen completas, siempre les falta un rubro de la cesta básica.” Díaz aseguró ser una de las fundadoras de la comunidad y en cuanto a las afirmaciones de algunos personeros que afirman que en la comunidad solo habitan personas pudientes, puntualizó que la zona se inicio como una invasión, “el hecho que el gobierno hace cinco años nos haya hecho las casas no quiere decir que seamos de dinero, nosotros aquí vivimos en malas condiciones”.  Por otro lado, Yuri Valderrama hizo un llamado a la Misión Ribas para que culmine las casas que desde hace 10 años están paralizadas, “yo estoy a la espera de la culminación de mi casa desde hace siete años”. Valderrama aseguró que tiene cuatro hijo y no cuenta con los recursos para la construcción de su vivienda.

Denuncia

Los vecinos aseguran ser revolucionarios y esperan ser atendidos por las autoridades

 

Denuncia

Solicitan que coloquen un sistema a los postes de luz pues permanecen día y noche encendidos

Denuncia

Necesitan con urgencia la construcción de una cancha deportiva digna

 

 

 

Zinnia Palencia

Fotos Jim Ortega

Cortesía Diario El Periodiquito

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guariqueños prefieren comprar pintas usadas

San Juan de los Morros.- Con la situación económica del país y los altos costos de las prendas de vestir,  a la mayoría de ...