Home / Noticias / Guárico / Valle de la Pascua:
La Danta tiene aterrada
a toda una comunidad

Valle de la Pascua:
La Danta tiene aterrada
a toda una comunidad

 

 

IMG-20150825-03785

Aterrados viven los vecinos cuando lluve

IMG-20150825-03791

Simón Linero aseguró que cuando llueve las aguas negras salen por las tuberías y las pocetas

IMG-20150825-03789

Carmen Acasme dijo que cada vez que llueve las casas vecinas se inundan

Valle de La Pascua.- Habitantes del sector Morichal en la capital del municipio Leonardo Infante, se pronunciaron ante el equipo reporteril de Eltubazodigital.com, denunciando que desde hace meses vienen sufriendo inundaciones en sus viviendas.

Estas ocurren motivado a la obstrucción de la quebrada La Danta que cruza este sector y gran parte de La Pascua y cada vez que llueve las aguas anegan las viviendas que están cercas de este cauce natural.

Carmen Acasme, quien reside en el sector desde aproximadamente 10 años explicó que, cada vez que llueve, más de 40 familias se ven afectadas por las inundaciones de la quebrada La Danta, debido a la gran cantidad de escombros y maleza que se encuentran dentro de la misma.

IMG-20150825-03800

Vecinos del sector Morichal piden al gobierno regional y municipal una solución rápida

Asegura Acasme “hace dos meses la limpiaron pero con la caída de las lluvias se obstruyó nuevamente ocasionando así las inundaciones en las casas que están cercanas ocasionando pérdidas total de los enceres,” aseguró.

Asimismo Simón Linero afirmó que cuando llueve las aguas negras salen por las tuberías y las pocetas, ocasionando la inundación de su inmueble, “en mi casa las aguas alcanzan un metro de altura porque estamos cerca de la quebrada, los olores son insoportables a veces tenemos que trasnocharnos cuando llueve ya que tenemos que sacar el agua y limpiar todo lo que se ensucia”.

Linero finalizó diciendo que, “realizó un llamado a la alcaldía y a la gobernación para que vengan a limpiar la quebrada antes de nos trague”.

IMG-20150825-03787

La maleza ocasiona el estancamiento de las aguas en el sector

Eltubazodigital.com

Anay Mejías Sulbarán

 

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Transportistas tampoco escapan a la crisis inflacionaria

San Juan de los Morros.- Actualmente los precios de los combustibles, cauchos, repuestos se han elevado tanto que para los transportistas se ha convertido ...