Home / Noticias / Guárico / Urgente
PPT Nacional pide diálogo
con Gobernador de Guárico

Urgente
PPT Nacional pide diálogo
con Gobernador de Guárico

http://https://www.youtube.com/watch?v=RG_v1vhWMQs

San Juan de los Morros. En estos momentos el estado Guárico es muy mencionado a nivel nacional, no por sus vías, ni por la PGV, que son las dos matrices predominantes que dan carácter de noticia nuestra entidad.

En este caso el despido de una trabajadora contratada fue planteado a nivel nacional y movilizó el sentido de clase proletaria de algunos líderes de izquierda. 

Como se recordará, Yaditza Santos, fue recientemente despedida por el ejecutivo regional, ella es docente contratada y dirigía un colectivo de trabajadores contratados.

En ese sentido un grupo de dirigentes obreros militantes del PPT visitaron el estado para expresarle su respaldo, uno de ellos, José Acarigua Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del PPT y dirigente fundador del Movimiento Matancero en el estado Bolívar, considerado un “duro” en la lucha laboral.

Acarigua asegura que este: “Es un estado hermano del estado Bolívar”, en donde actualmente se desarrolla una batalla entre sindicatos y patronos.

Informó que se acompaña de trabajadores de”Bolívar, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, en un acto de solidaridad con Yaditza Santos y con los contratados de la gobernación que están en precarización de salario, es decir son trabajadores de segunda que no tienen beneficios”.

En relación a estos trabajadores dependientes del ejecutivo regional de Guárico afirma que estos: “No tienen beneficios sociales como lo establece la ley y la Constitución, los trabajadores, 3 mil contratados deben asimilarse por la gobernación, le hacemos un llamado al gobernador Rodríguez Chacín” dijo Acarigua.

Este dirigente se encontraba acompañado de Yaditza Santos y otros, afirmando: “Nosotros venimos en solidaridad con Yaditza, ella no está sola”.

En relación a las críticas que han recibido, dejó claro: “Esta es una discusión entre revolucionarios, eso se lo decimos al gobernador Rodríguez Chacín”.

Informó: “Le vamos a entregar una comunicación al gobernador del estado, para sentarnos, hay que corregir”, refiriéndose al tema laboral, así mismo dijo: “Yaditza es una madre de familia que necesita su trabajo”.

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Mérida / Sismo de magnitud 4,6 sacudió la población de Bailadores

Mérida.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó a la población que este sábado a la 1:54 de la madrugada se registró un ...