Home / Noticias / Guárico / Universidad Simón Rodríguez contribuirá a producción de alimentos en Guárico

Universidad Simón Rodríguez contribuirá a producción de alimentos en Guárico

produccion

Imagen referencial.

San Juan de los Morros, AVN.- La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, prevé producir rubros como cereales, leguminosas y hortalizas, para contribuir a derrotar la guerra económica y fortalecer la producción local.

Ángel Torrealba, director de la Unesr, informó este jueves que con la aprobación de un proyecto por parte del Ministerio para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología “se sembrarán y cosecharán alimentos para el pueblo”.

Detalló que el aporte del Ministerio asciende a 1,5 millones de bolívares, con lo que se estima “sembrar rubros propios de la región y capacitar a los estudiantes para que contribuyan a fortalecer la seguridad alimentaria del país”.

El proyecto contempla incentivar la producción de canteros y patios productivos en los espacios de la facultad y comunidades adyacentes.

Además la iniciativa contará con la utilización de tecnología agroecológica para la transformación de los suelos.

Fuente

AVN

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Enrique Márquez:
El diálogo tendrá que darse dentro de condiciones claras

A juicio del diputado Enrique Márquez (MUD), “el diálogo en Venezuela tendrá que volverse a dar en algún momento, pero dentro de condiciones claras”. ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales